6.115-K Carrera Nacional

39516Recorrido

Recorrido 6.115 mts del Club Nacional de Football.

El punto de salida es bien en la calle Urquiza, a la altura del estacionamiento de nuestra tribuna Atilio García.
Nos dirigimos hacia la calle Pedro Olmida, giramos hacia 8 de Octubre en dirección al Centro de Montevideo, pasando por dentro del túnel, luego tomamos 18 de julio hasta mitad del Banco Hipotecario y luego giramos en “U” para regresar exactamente igual que como se salió.

Inscripciones

Precios: SOCIOS $400, NO SOCIOS $500.

En www.nacional.com.uy te puedes inscribir on-line

También te podés inscribir directamente en Redpagos en todas sus sucursales del país. Solo tienes que ir y decir: “quiero inscribirme en la carrera de Nacional”, si eres socio, te pedirán tu número, de lo contrario pagas la inscripción de no-socio.

Para el día de la carrera se cita en el estacionamiento de la tribuna Atilio García (calle Urquiza)a las 15:30 hrs. el 31 de mayo del 2014.

KIT

El Kit consiste de:

·         Una camiseta Umbro conmemorativa del              evento

·         Número de corredor

·         Alfileres

El KIT se retira en la sede del Club (8 de Octubre 2847); con el Ticket de la inscripción de Redpagos a partir del 26 de mayo hasta el día de la carrera.

Todos los socios se llevarán una medalla conmemorativa del evento al finalizar la carrera.

Consejos

El sábado 31 de mayo de 2014 a las 15:30 desde el Parque Central se realizará la 6.115km del Club Nacional de Football en el marco del festejo de los 115 años del Club, la meta de cada participante fijada para este evento debería ser en primera instancia completar el recorrido, lograr un buen tiempo deberá ser consecuencia del entrenamiento y no de un esfuerzo desmedido el día de la carrera.

 

Semana previa a la carrera

Llega descansado al día de la prueba. Si eres principiante, los días previos a la carrera trota tranquilo, sin esfuerzos hasta 72 horas antes de la carrera. No se ganará en entrenamiento en una semana lo que no se realizó antes. Las horas de sueño durante la semana previa también son un factor importante a considerar.
Alimentación: es importante tener altas las reservas de energía (glucógeno). Los dos días previos a la carrera deberán ser ricos en ingesta de carbohidratos (debes asegurarte de aumentar el porcentaje de carbohidratos de tu dieta, no el volumen de comida en general): las pastas, el arroz hervido, las papas, las frutas, las verduras ricas en fécula, y los panes son buenas fuentes de carbohidratos.
Hidratación: aumenta tu nivel de hidratación los dos días previos a la carrera, recuerda que es necesario hidratarte a razón de dos o tres litros diarios de agua.
Usar calzado adecuado: use un calzado que cumpla con condiciones de confortabilidad y amortiguación acorde a su complexión física, nunca estrenes calzado el día de una carrera. El calzado es la herramienta más importante de un corredor por lo que se recomienda usar calzado testeado en entrenamientos (siendo la semana previa muy útil para ello) para no arriesgar a una lesión o correr incomodo.

Día de la carrera

Alimentación: almuerza tres horas antes de la carrera. En lo posible pastas secas con aceite sin salsa ni queso y sin llegar a la sensación de saciedad total.
Llega con suficiente antelación al lugar de la prueba. 


Entrada en calor:
 haz una entrada en calor de al menos 10 minutos suave y progresiva, incluir ejercicios de movilización articular, trote y ejercicios técnicos que te ayudarán a elevar la temperatura corporal. Elige un lugar adecuado: ubícate en la zona de largada en un sitio de acuerdo al nivel de rendimiento esperado. No sirve colocarse muy adelante si no podrás sostener el ritmo. Procura no quedarte estático mientras aguardas el inicio de la prueba (haz ejercicios de movilidad articular y talones al glúteo).

Durante la 6.115km

El evento es una fiesta de la que se espera una total armonía entre participantes, público y resto de la sociedad. Cumplí con las normas básicas de respeto.
Busca tu ritmo entrenado de forma gradual. Si corres a una velocidad mayor de la que entrenaste, sufrirás el esfuerzo en la segunda mitad de la prueba. Administra tu esfuerzo y energía a lo largo de toda la prueba para que puedas disfrutar de la fiesta.
Aprovecha los puestos de hidratación para enjuagarte la boca y si es necesario tomar unos sorbos de agua, también es importante que bajes la temperatura de tu cuerpo mojando tu cabeza. No dejes pasar un puesto de hidratación, no esperes a sentir sed.

Luego de la carrera.

Realiza la vuelta a la calma, no te quedes quieto tras cruzar la meta. Seguí caminando y busca un lugar despejado donde estirar cada grupo muscular. Lleva a tu cuerpo a un estado de reposo lentamente y mejorará el proceso de recuperación post-esfuerzo.
Hidrátate con sorbos cortitos y constantes, no tomes líquido muy frío ni de golpe, las bebidas isotónicas contribuyen a la recuperación de minerales perdidos durante el esfuerzo.
Comer fruta o una barra de cereal es muy importante en los primeros 30 minutos post-prueba y alimentarse bien en las dos horas siguientes a la finalización del esfuerzo preferentemente con hidratos de carbono contribuirá a la regeneración de tejidos musculares.
Disfruta tu logro y comienza a prepararte para la edición 2015.

Voluntarios

¿Quieres ser voluntario el día de la carrera?

Envía mail a 6.115km@nacional.com.uy con asunto “Quiero ser voluntario” y forma parte del equipo el día de la carrera.