Basketball. Una victoria importante

43436

Con una gran actuación de Marcelo Pérez, Nacional logró vencer a 25 de agosto y permanecer en la zona de clasificación. Será un final muy cerrado.

Nacional venció a 25 de agosto, prácticamente enviando así al equipo de Villa Dolores a la tercera división, y manteniéndose firme en la zona de clasificación.

El partido fue más complicado de lo debido. El rival marcha último y juega sin ficha extranjera, mientras que el tricolor se prepara para subir a la primera división, las zozobras que pasó el equipo fueron innecesarias. El primer cuarto fue favorable a los locales, apenas por dos puntos. Luego de la entrada de Marcelo Pérez, el equipo encontró un mejor goleo. El goleador fue ese mismo jugador, con 22 puntos, un gran aporte desde el banco. Nacho Cambón fue otra gran figura, aportó con triples y asistencias.

Diego Pereyra fue el gran ausente de la noche en el tricolor. Debido a una sobrecarga muscular, el jugador no pudo estar a la orden de Germán Fernández, pero se estima que para el partido ante Unión pueda estar ya en cancha.

Con la derrota de Unión Atlética a manos de Olivol Mundial, la tabla quedó muy entreverada y todo es incierto. Nacional jugará sus últimos dos partidos contra el equipo que está un punto encima suyo, y contra el que está un punto por debajo: el viernes recibirá a Unión Atlética, y el martes de la semana que viene deberá ir a la cancha de Olivol Mundial para cerrar esta fase del Metropolitano.

Resultado final: 25 de agosto 64 – Nacional 78

  1. Urunday Universitario – 38 pts.
  2. Welcome – 38 pts.
  3. Unión Atlética – 32 pts.
  4. Nacional – 31 pts.
  5. Tabaré – 31 pts.
  6. Olivol Mundial – 30 pts.
  7. Verdirrojo – 29 pts.
  8. Stockolmo – 28 pts.
  9. Yale – 26 pts.
  10. Marne – 26 pts.
  11. Capitol – 26 pts.
  12. 25 de agosto – 24 pts.

Fuente: Decano.com