Buen comienzo para quedar primeros

canteraPor la 1ª fecha del torneo Clausura, Nacional derrotó 2-0 a Racing en el Centenario.

Gastón Pereiro y Juan Cruz Mascia, dos de los pibes que saltaron a la cancha y que rindieron muy bien, fueron los goleadores de un tricolor que, aún sin brillo, pegó en los momentos justos para llevarse los tres puntos en juego.

Los debut nunca son sencillos, pero al Decano, que comenzó muy bien, a pura presión en mitad de cancha y asediando la valla rival, se le simplificó el trabajo con el gol de Pereiro.

Iban apenas 10´ cuando Alfonso Espino envió un centro desde la izquierda que, en el segundo palo, recepcionó Renato César mandando al área para Mascia, que ensayó una pirueta para dejar solo a Pereiro. Ingresando por el sector central, el talentoso mediapunta la empujó al gol.

Tocaron los pibes… ¡y de qué manera! 1-0 el albo.

Racing reaccionó de inmediato y se hizo dueño del juego: avanzó en el terreno, se asoció bien y obligó a Gustavo Munúa a una buena intervención a los 12´. Los de Sayago, a pesar de la iniciativa, carecieron de pegada y esto lo demuestra una jugada increíble en la que Agustín Gutiérrez se perdió de cabeza el empate con el arco totalmente libre.

En el complemento, la paridad fue la constante. Un poquito Nacional (un remate lejano de Pereiro que desvió el arquero), otro poquito Racing, pero pocas emociones hasta los 72´, cuando tras un corner perfectamente enviado desde la derecha por el ingresado Rinaldo Cruzado, Mascia, a lo 9, apareció en el corazón del área para mandarla a guardar a pura reacción.

Y eso fue todo, porque ya nada iba a cambiar el resultado ni la victoria tricolor, más allá de algún intento adversario que no prosperó.

El Decano, aún sin muchos titulares, hizo lo que tenía que hacer: comenzó ganando en el torneo y ahora redirige la mira hacia la noche del martes cuando, en el Parque Central, se juegue el pasaje a la fase de grupos de la Bridgestone Libertadores ante Oriente Petrolero.

Palabra de Pelusso

“Valoro el esfuerzo que hicieron los futbolistas, aún no jugando bien y siendo superados en algunos momentos por Racing. Todos trabajaron para el equipo, el esfuerzo fue mayúsculo, no hay nada que reprochar. La respuesta de todos desde el primer día de trabajo es muy destacable. Tres puntos clave hoy entonces: las ganas de jugar para el equipo, el esfuerzo que hicieron los jugadores y los tres puntos”.

Síntesis

Nacional: Gustavo Munúa; Guillermo De los Santos, Jorge Curbelo,  Ismael Benegas, Alfonso Espino; Maximiliano Calzada, Nicolás Prieto; Renato César (Rinaldo Cruzado 45´), Gastón Pereiro (Álvaro Recoba 80´), Henry Giménez (Carlos De Pena 65´); Juan Cruz Mascia. DT: Gerardo Pelusso.

Racing: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Damián Malrrechaufe, Pablo Lacoste, Jesús Trindade; Ernesto Dudok, Carlos Díaz, Diego Zabala (Ángel Cayetano 66´), Cristian Tabó; Agustín Gutiérrez y Luis Gorocito. DT: Mauricio Larriera.

Estadio: Centenario.

Jueces: Jonathan Fuentes, Igor Moreira y César Sebastiani.

Goles: Gastón Pereiro (NAC) 10´; Juan Cruz Mascia (NAC) 72´.

Amarillas: Nicolás Prieto (NAC) 32´; Damián Malrrechaufe (DAN) 51´; Ismael Benegas (NAC) 56´.