Comenzó la recuperación, ahora a seguir de largo

Nacional Wanderers (Alonso)

Con goles de Iván Alonso (2) y Leandro Barcia, Nacional se impuso de forma merecida a Rampla Juniors 3-1 en el Gran Parque Central por la 8ª fecha del Clausura.

La victoria sirvió para que el equipo recuperara la confianza futbolística y para ampliar la diferencia a favor en la tabla Anual.

Lo mejor para el Decano es que ganó de principio a fin, siendo el amplio dominador de las acciones durante los 90´.

El tricolor salió a jugar con el traje de protagonista, controlando la pelota y todos los sectores de la cancha, y ya a los 15´ marcó su primer tanto: centro desde la izquierda de Carlos de Pena y Barcia que anticipó en el primer palo y en el área chica para tocar corto y al gol. 1-0.

Sorprendió cuando a los 20´ Rampla encontró el empate, pero, poco después, Alonso se despachó con un doblete que literalmente cerró el partido.

A los 31´ anotó de penal y a los 33´ con un disparo bajo en el segundo palo tras centro pasado desde la izquierda de de Pena, una vez más.

Y eso fue todo en cuanto al resultado porque lo que quedó de allí hasta el final fue un Nacional dominando las acciones y contando con más de una chance para ampliar la diferencia.

Gastón Pereiro tuvo sus opciones, Ignacio González metió un tiro libre al palo, el arquero “picapiedra” salvó un gol cantado de Sebastián Gorga…

Carlos de Pena resultó la figura del partido-sumó dos asistencias- (nuevamente el circuito de fútbol por el sector zurdo fue clave), bien secundado por el goleador Alonso y con el buen rendimiento del resto del equipo.

Una victoria para recuperar la confianza.

Síntesis

Nacional: Gustavo Munúa; Sebastián Gorga, Carlos Valdés, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Diego Arismendi (Ribair Rodríguez 83´); Leandro Barcia (Cristian Tabó 73´),  Gastón Pereiro (Ignacio González 70´), Carlos de Pena; Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez.

Rampla Juniors: Bernardo Long; César Vargas (Diego Barboza 45´), Alejandro Rodríguez, Carlos Santucho,  Maximiliano Montero; Emanuel Cuello, Marcel Román, Diego Galo; Richard Núñez (Francis D’ Albenás 56´); Luis Machado y Mauro Vila (Leonardo Fagúndez 72´). DT: Jorge Barrios.

Estadio: Gran Parque Central.

Jueces: Fernando Falce, Gabriel Popovits y Daniel Castro.

Goles: Leandro Barcia (NAC) 15´; Luis Machado (RJ) 20´; Iván Alonso (NAC) 31´-de penal- y 33´.

Tarjetas amarillas: César Vargas (RJ) 30´; Diego Barboza (RJ) 78´; Luis Machado (RJ) 88´; Carlos Santucho (RJ) 90´.