Como siempre, Fiesta Nacional, esta vez en Florida

42120Nacional vivió una fiesta este jueves 10 cuando viajó a Florida a disputar dos encuentros amistosos, el primero de ellos ante el tricolor local y el restante ante el seleccionado departamental.

Los partidos, que se desarrollaron en el estadio Campeones Olímpicos, tuvieron lugar en el marco de los festejos por los 100 años de la Liga de Fútbol de Florida y por los 100 años del Nacional local.

Otro detalle a tener en cuenta fue que ese mismo 10 de julio se celebraron los 158 años del departamento.

Antes del comienzo del primero de los encuentros, la avanzada del Decano encabezada por los dirigentes Mario Menéndez, Claudio Puig, José López Rubio y Pablo Durán, así como por Juan Carlos Blanco y Víctor Mora (presidente de la Comisión del Interior), hicieron entrega a autoridades de la Liga local de una plaqueta en reconocimiento por su centenario, así como un obsequio a representantes del Nacional floridense, que también celebraba sus primeros 100 años de vida.

Luego, el fútbol (dos tiempos de 30´). A primera hora, el primer equipo albo derrotó 4-0 al Nacional local con goles de Santiago Romero (2), Juan Cruz Mascia y Rafael García.

10/7/2014

Nacional 4-0 Nacional de Florida

Jorge Bava; Pablo Álvarez, Guillermo De los Santos, Rafael García, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Santiago Romero; Álvaro Recoba,C arlos De Pena; Henry Giménez (Gonzalo Vega 30´) y Juan Cruz Mascia. DT: Álvaro Gutiérrez.

Estadio: Campeones Olímpicos.

Goles: Santiago Romero (2), Juan Cruz Mascia y Rafael García.

A segunda hora (también dos tiempos 30´), y con otros futbolistas (participaron Jorge Fucile y Gonzalo Porras), el Decano volvió a golear, en este caso 5-1 ante el combinado floridense. Las anotaciones fueron de Iván Alonso (2),  José Aja (2) y Gonzalo Vega.

10/7/2014

Nacional 5-1 Selección de Florida

Gustavo Munúa; Jorge Fucile (Gonzalo Vega), José Aja, Nicolás Olivera, Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras, Rinaldo Cruzado (Maximiliano Moreira); Ignacio González (Gonzalo Ramos), Gastón Pereiro; Iván Alonso y Leandro Barcia. DT: Álvaro Gutiérrez.

Estadio: Campeones Olímpicos.

Goles: Iván Alonso (2),  José Aja, Gonzalo Vega y uno en contra.