Con “la Celeste”, otro gran triunfo categórico

5415fb9198a85.r_1410738084783.0-139-761-640

Sin dejar dudas, Nacional venció 3-0 a Danubio en el Gran Parque Central por la 5ª fecha del torneo Apertura y se colocó segundo en la tabla de posiciones, a un solo punto del líder Racing (13-12).

Como ante Defensor Sporting y River Plate, el Decano fue muy superior a su oponente durante todo el partido.

Ya desde el arranque, los tricolores mostraron una gran determinación para quedarse con los tres puntos en juego.

Es que salieron dispuestos a controlar el mediocampo, a presionar en todos los sectores y a avanzar rápido en ofensiva, tres ítems que cumplieron a satisfacción.

Gonzalo Porras y Diego Arismendi volvieron a controlar el sector central, Iván Alonso fue el faro en la ofensiva y Henry Giménez tuvo un gran comienzo, ganando en velocidad y habilidad.

Más allá de algunas llegadas de riesgo, los nuestros debieron esperar hasta los 31´ para ponerse en ventaja: tiro libre en forma de centro desde el sector derecho, a modo de corner corto, de Porras y cabezazo de pique al suelo de Alonso en la zona del punto penal para dejar sin respuesta a Salvador Ichazo.

A los 39´, nuevamente Porras avanzó con el balón y ubicó a Alonso en la izquierda. Iván, de zurda, mandó un centro rastrero y potente que Matías De los Santos terminó desviando a la red.

Era todo de Nacional y pudieron ser tres de no ser por una notable atajada de Ichazo a remate de Alfonso Espino.

El complemento no varió el guión, aunque es cierto que la intensidad ofensiva de los albos-hoy de celeste-disminuyó un poco.

Danubio solo se acercó ocasionalmente al área de un atento Gustavo Munúa.

El partido era del Decano, por fútbol, por concentración, por convicción.

Santiago Romero exigió de afuera del área a Ichazo a los 66´, pero el tercero finalmente llegaría a los 70´ por intermedio de Diego Arismendi con un nuevo disparo a distancia, potente y a media altura. Golazo como ante River.

Con el 3-0, Nacional dio claras muestras de que va a pelear hasta el final.

Síntesis

Nacional: Gustavo Munúa; Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Diego Arismendi; Gastón Pereiro (Carlos De Pena 56´), Ignacio González (Maximiliano Calzada 78´); Henry Giménez (Álvaro Recoba 72´) e Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez.

Danubio: Salvador Ichazo; Guillermo Cotugno, Jadson Viera, Matías De los Santos, Federico Ricca; Gonzalo González (Martín Silvera 45´), Fabricio Formiliano, Leandro Sosa (Ernesto Farías 64´), Camilo Mayada; Ignacio González y Matías Castro. DT: Leonardo Ramos.

Estadio: Gran Parque Central.

Jueces: Darío Ubriaco, Gabriel Popovits y Marcelo Alonso.

Goles: Iván Alonso (NAC) 31´; Matías De los Santos (DAN) 39´-en contra-; Diego Arismendi (NAC) 75´.

Amarillas: Gonzalo González (DAN) 7´; Diego Polenta (NAC) 21´; Leandro Sosa (DAN) 45´; Matías De los Santos (DAN) 61´; Guillermo Cotugno (DAN) 70´.

Roja: Matías De los Santos (DAN) 80´.

Fuente: www.nacional.com.uy