Copa Confraternidad Rioplatense

_F9A1405_4f0fbddfb633ea6e5ad86ca5f8af290e

Se sigue con la preparación, por lo que los comentarios los tomamos de nuestra página oficial, cuando comience el torneo y los puntos sean “por las que duelen” nosotros daremos nuestra opinión.

A continuación los detalles de “otra copa amistosa”:

Los tricolores, que se siguen preparando, ganaron de forma merecida ante un exigente rival.

PARTIDO. El primer tiempo comenzó movido e interesante, aunque no logró mantener la tónica con el paso de los minutos.

Nacional tuvo un mejor arranque, con Leandro Barcia, Sebastián Fernández y Tabaré Viudez muy activos, llevando peligro fundamentalmente por el sector derecho del ataque.

La mejor de los tricolores llegó a los 26´, con un remate bajo de Santiago Romero en el corazón del área que el arquero Alan Aguerre logró desviar con su pierna derecha a puro reflejo. En la siguiente jugada, un zaguero velezano logró despejar la pelota prácticamente de la línea tras un centro que se fue cerrando desde la izquierda.

Sin embargo, el elenco argentino reaccionó, logró recuperar terreno en la mitad de la cancha y se acercó al arco de Esteban Conde en base a envíos aéreos. El arquero albo, tras un córner, logró contener de buena forma un disparo de Leandro Desábato que se metía en su arco.

De arranque en el complemento, Viudez armó una jugada notable en el área (a puro enganche dejó a dos zagueros por el camino) y sacó un potente zurdazo que se perdió elevado.

El juego se mantuvo con cierto predominio del dueño de casa, pero con pocas incidencias de peligro y con los equipos alterándose la posesión hasta que a los 75´ el Decano tuvo la posibilidad de abrir el marcador.

Diego Arismendi, recientemente ingresado junto a Martín Ligüera en su vuelta a casa, puso en carrera al “Colo” Romero con un notable pase rastrero. El “19” de Nacional desairó a su marcador, ingresó al área, probó con la gambeta larga y el arquero de Vélez le cometió penal.

A los 76´, el que lo cambió por gol fue Brian Lozano, también ingresado en el complemento. El talentoso mediapunta remató alto y potente para poner adelante al tricolor.

Con el gol en el bolsillo, y con los cambios, el Decano solidificó su juego: mantuvo el dominio, aumentó la presión e hizo correr más el balón.

Así terminó justificando el triunfo por 1-0 para seguir sumando minutos de fútbol y, de paso, se adjudicó la Copa “Confraternidad Rioplatense”.

Síntesis

Nacional 1-0 Vélez Sarsfield

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras (Diego Arismendi 68´), Santiago Romero (Sebastián Rodríguez 77´); Leandro Barcia, Sebastián Fernández (Martín Ligüera 68´), Tabaré Viudez (Brian Lozano 68´); Kevin Ramírez (Hugo Silveira 77´). DT: Martín Lasarte.

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Nicolás Tripichio, Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Mauricio Caire; Leandro Somoza (Yamil Asad 83´), Leandro Desábato, Lucas Robertone (Fabricio Alvarenga 69´); Diego Zabala (Blas Cáceres 83´); Mariano Pavone (Maximiliano Romero 69´) y Gonzalo Díaz (Nicolás Delgadillo 72´). DT: Christian Bassedas.

Estadio: Gran Parque Central.

Juez: Oscar Rojas. Líneas: Mauricio Espinosa y Robert Muñiz (terna uruguaya).

Goles: Brian Lozano (NAC) 76´-penal-.

Amarillas: Leandro Desábato (VÉL) 35´; Jorge Fucile (NAC) 45´; Alan Aguerre (VÉL) 75´; Blas Cáceres (VÉL) 83´.