Debut copero auspicioso

nacional_9

Nacional se hizo fuerte en Bolivia: goleó 3-0 a Oriente Petrolero y dio un paso muy grande para avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Los tricolores realizaron un notable encuentro, manejando el trámite prácticamente desde el inicio y sin sufrir demasiadas zozobras.

Si bien el cotejo comenzó siendo de mucho estudio y poca acción, lentamente el Decano se fue sintiendo más cómodo en la cancha.

Oriente dispuso de una jugada a los 20´ para abrir el marcador, pero no la concretó y los albos no lo perdonarían.

Primero, los tricolores se acercaron de a poquito, hasta que…

A los 37´, Ignacio González levantó un corner desde la derecha que se fue abriendo; Carlos de Pena conectó de cabeza en el primer palo, balón para Iván Alonso, que no logró entrarle de lleno, pero, en el rebote, José Aja la mandó a guardar en el corazón del área chica.

Nacional pegó primero… y lo hizo dos veces, ya que, cuando moría la primera etapa, Leandro Barcia aprovechó una mala salida del arquero para tocar la pelota por encima de su cuerpo en el área grande.

Con el 2-0, los nuestros se fueron al descanso.

La ventaja le permitió al Decano controlar las acciones en el complemento: soportaron algunos pocos embates del local y, a los 71´, tras una gran jugada de “Nacho” González por derecha, Ronald Raldés marcó en propia puerta. Ya era goleada.

Por si algo faltara para cerrar el partido, los albos jugaban con un hombre más desde los 63´ por expulsión de un jugador boliviano.

Sólidos en todas las líneas, peligrosos por elevación, con buen manejo de pelota y controlando el factor físico y anímico, los nuestros se trajeron un gran resultado de Bolivia.

Síntesis

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, José Aja (Sebastián Gorga 78´), Matías Malvino, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero (Sebastián Eguren 68´); Leandro Barcia, Ignacio González (Sebastián Fernández 76´), Carlos de Pena; Iván Alonso. DT: Gustavo Munúa.

Oriente Petrolero: Marcos Arguello; Carlos Añez, Ronald Raldes, Mariano Brau, Alan Mercado (Jorge Ortíz 73´); Thiago Santos (José Castillo 45´), Alejandro Meleán, Mauro Marrone; Ruben de la Cuesta; Alcides Peña y Sergio Almirón (Mauricio Saucedo 54´). DT: Roberto Pompei.

Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera (Santa Cruz, Bolivia).

Jueces: Árbitro: Patricio Loustau (Arg). Asistentes: Ariel Scime y Lucas Germanotta (Arg).

Goles: José Aja (NAC) 37´; Leandro Barcia (NAC) 45´ + 2; Ronald Raldés (OP) en contra 71´.

Amarillas:
 Santiago Romero (NAC) 26´; Jorge Fucile (NAC) 41´; Mariano Brau 60´ (OP); Mauro Marrone (OP) 61´; José Aja (NAC) 62´.

Roja: Mauricio Saucedo (OP) 63´.

Fuente: www.nacional.com.uy