Debutaron los pibes tricolores en Argentina: 1 a 1

DSC06830

Con 10 horas de viaje a cuestas y mucho calor en la tarde de Buenos Aires, la delegación de Pre Séptima del Club Nacional de Football debutó en su gira por Argentina, en la que jugarán nada menos que cinco partidos en igual cantidad de días.

El debut tricolor se concretó a las 16:15 hora local, en el Estadio Centenario Dr. José Luis Meiszner de la ciudad de Quilmes, al sur del conurbano bonaerense, con unas 100 personas de público que ocuparon la tribuna principal del escenario que habitualmente usa Quilmes para jugar sus partidos de 1ª división. Nacional jugó con camiseta roja y el locatario con casaca azul oscuro con vivos blancos, y el partido contó con arbitraje de una terna profesional argentina.

El partido comenzó favorable para los locales, que se adueñaron de la pelota y generaron algo de peligro para el arco tricolor, aunque el trámite fue parejo. A los 20 minutos una jugada desafortunada originó el gol de Quilmes: un rebote en el área, el arquero que se resbala y un cabezazo débil en el área chica que encuentra la red como pidiendo permiso.

Tras el gol la terna detuvo el partido para la hidratación de los jugadores, y el DT Rudy Rodríguez aprovechó el parate para acomodar las piezas: al reiniciarse el primer tiempo Nacional recuperó la pelota y pasó al ataque con peligro, siendo cortado numerosas veces con infracciones. Los primeros 35 minutos se fueron con el triunfo parcial de los argentinos, a esa altura ya injusto.

El segundo tiempo Nacional avasalló al equipo local, y tuvo su premio al encontrar el gol apenas comenzado el complemento a través de Mauro Díaz. Nacional no se quedó con eso y siguió siendo el mejor equipo de la cancha a pesar de los numerosos cambios introducidos, teniendo varias oportunidades al cabo del partido y recibiendo nuevas faltas de los locatarios. El saldo final fue de 4 amarillas para Quilmes y ninguna para nuestros gurises, lo cual pinta no solo lo que fue el partido sino también la intachable conducta de la delegación de botijas tricolores.

La gira no para, y a estas horas los gurises ya están en el hotel Nogaró de la Ciudad de Buenos Aires para reponer energías, porque mañana a las 18 hs de Argentina volverán a jugar, esta vez ante All Boys en su Estadio Islas Malvinas, de Floresta. No habrá descanso tampoco los días siguientes, ya que el miércoles el rival será Independiente, el jueves Deportivo Morón, y el viernes Estudiantes de Buenos Aires, para regresar a Uruguay vía terrestre el sábado por la mañana.

Las fotos de esta tarde ya pueden verse en nuestro Facebook, en el siguiente enlace.

Durante la semana seguiremos informando por este medio de las novedades de nuestra categoría 2000, que el año que viene disputará el Campeonato Uruguayo de 7ª División.

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
http://www.nacionalenargentina.com.ar