Derrota en el amistoso contra Boca Jrs.

42450

En el que es uno de los clásicos más importantes a nivel continental, Boca Juniors venció 1-0 a Nacional en el estadio Centenario y se adjudicó la “Copa 100 años de Atilio García”.
En efecto, el encuentro sirvió como excusa para celebrar el centenario del nacimiento del máximo goleador de la historia del fútbol uruguayo, que llegó al Decano procedente precisamente del club xeneize.

“Bigote” llegó en 1938 al más grande y se quedó hasta principios de 1951 dejando una huella profunda en el corazón de todos los tricolores a fuerza de goles, goles y más goles. Es que hablamos del mayor ídolo de la historia de Nacional.

En lo que refiere al encuentro del domingo, hay que decir que fue muy parejo, con un Decano que tuvo más la pelota en la primera mitad y con un Boca que hizo lo propio en el arranque del complemento, aunque en ninguno de los dos casos hubo grandes incidencias para destacar.

Sin embargo, en los últimos minutos de la etapa final, cuando los albos atacaban en busca del tanto de la victoria, fueron los argentinos los que lograron anotar el único gol del juego.

En un cotejo luchado, sin brillo, un cabezazo de Guillermo De los Santos que tapó Agustín Orión en la primera mitad y sendos remates de Iván Alonso (desviado) y Gastón Pereiro (nueva atajada del arquero) en el complemento, fueron las mejores ocasiones para Nacional, que gozó de buenos minutos de Álvaro Recoba cuando ingresó en el complemento (además, Jorge Fucile tuvo un buen primer tiempo).

Quizá si el encuentro se hubiese definido al estilo del boxeo, los nuestros, más allá de la paridad, se lo hubieran llevado por puntos (un premio a la intención), pero no fue así.

En definitiva, en un partido entre dos tricampeones del mundo, Boca ganó y se llevó el trofeo, pero quedó para el recuerdo el homenaje a Atilio y el afianzamiento de respeto y amistad institucional que unen a ambas entidades.

Síntesis

Nacional: Gustavo Munúa; Jorge Fucile (Pablo Álvarez 67´), Guillermo De los Santos, Rafael García, Alfonso Espino; Santiago Romero (Gonzalo Porras 69´), Diego Arismendi; Ignacio González (Álvaro Recoba 64´), Gastón Pereiro (Henry Giménez 70´); Leandro Barcia (Gonzalo Vega 80´) e Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez.

Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Lisandro Magallán, Juan Forlín, Emiliano Insúa; Fernando Gago, Cristian Erbes (Federico Bravo 77´), Federico Carrizo; Gonzalo Castellani; Jonathan Calleri y Emanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Estadio: Centenario:

Juez: Daniel Fedorczuk. Líneas: Carlos Pastorino y Richard Trinidad.

Gol: Jonathan Calleri (BJ) 90´.

Amarillas: Lisandro Magallán (BJ) 14´; Santiago Romero (NAC) 59´; Jorge Fucile (NAC) 62´; Cristian Erbes (BJ) 68´; Diego Arismendi (NAC) 90´.

Fuente: nacional.com.uy