Doble homenaje en la previa de Lanús – Nacional

La Filial de Nacional en Argentina homenajeará este 9 de marzo en el campo de juego del Estadio Ciudad de Lanús a un argentino que supo ser campeón en Nacional y querer su camiseta tanto como la del Lanús en donde surgió; y que aún muchos años después de vestir la blanca -cincuenta, para ser precisos- sigue abrazando la causa tricolor, integra nuestra Filial y colabora habitualmente con las divisiones juveniles de nuestro club.

Eduardo Curia, el querido “Pajarito” o “Cholo” Curia, recibirá su pequeño pero merecido homenaje de parte de los Bolsos que estamos en Argentina. Campeón Uruguayo 1966 con Nacional, permaneció en el club hasta mediados de 1967, con 5 goles en 25 encuentros oficiales, incluyendo uno por Copa Libertadores de ese año, abrochando la goleada 5 a 2 a Colo Colo en el Estadio Centenario. En su extensa carrera también defendió los colores de Lanús, Racing, Vélez Sarsfield y otros equipos del fútbol argentino, así como Colombia y Estados Unidos. Fue director técnico, y hoy observa juveniles y coordina los partidos durante las giras de la Cantera Inagotable por Buenos Aires.

Además se le entregará una plaqueta al Club Atlético Lanús en conmemoración del primer partido oficial entre esta institución y Nacional. Si bien ambos clubes se enfrentan desde 1968 amistosamente, hasta ahora no se habían visto las caras por los puntos.

Los antecedentes marcan una gran paridad en los resultados: al abultado 5 a 0 a favor de Nacional con goles de Oyarbide (2), Prieto (2) y “Cascarilla” Morales el 17/03/1968 en el Estadio Centenario le siguieron dos empates también en tierra uruguaya: 1-1 en el Campus de Maldonado en febrero de 1994 y 2-2 en el Parque Franzini exactamente 9 años después, mientras que el 22/07/2013 Lanús goleó 3 a 1 en su estadio en un amistoso jugado a puertas cerradas.

Desde ya queremos destacar la buena disposición de la dirigencia granate para hacer posible este momento de homenaje, que está previsto se lleve a cabo en el campo de juego media hora antes del comienzo del partido.

¡Que sea una verdadera fiesta!

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
Web: http://www.nacionalenargentina.com.ar
Twitter: @FilialNacional
Facebook: Nacional en Argentina