• Home »
  • Noticias »
  • Domingo de lluvia y Nacional: Si estás en Buenos Aires, vení a verlo en Boedo

Domingo de lluvia y Nacional: Si estás en Buenos Aires, vení a verlo en Boedo

Este domingo a las 20 hs sale Nacional a la cancha para cerrar la 2ª fecha, y como es habitual nos reuniremos a verlo en nuestro local de Boedo, en Carlos Calvo s/n esquina Virrey Liniers. Tras el triunfo ante Juventud de Las Piedras y los resultados del sábado, el Campeón Uruguayo vigente ya puede dar un paso adelante y quedar como único líder.

La Casa Cultural Los Dandys de Boedo -en honor a la murga porteña que sale desde allí- comparte sus instalaciones con la Filial junto a otras actividades sociales y culturales, y en ese marco aloja nuestro lugar de encuentro para ver los partidos y reunirnos en torno a la causa tricolor. El partido comienza a las 20 hs, pero desde las 19 hs ya habrá movimiento y estará la cantina abierta para recibir a todos los tricolores que quieran acercarse, integren o no la Filial: las puertas están siempre abiertas a quienes quieran venir a alentar al Decano a pesar de la distancia.

Los esperamos e invitamos a conocer nuestra nueva casa, a cuatro cuadras de la famosa esquina de San Juan y Boedo. La línea E de Subte tiene su estación Boedo a 3 cuadras de allí, y la estación Urquiza a 5. Muchas líneas de colectivos acercan al lugar: 7, 8, 23, 32, 41, 53, 56, 75, 86, 88, 91, 96, 97, 115, 126, 127, 128, 160, 165, 180, 181, 195. Es fundamental la participación de todos para seguir adelante. Hoy más que nunca, la Filial necesita de nuevos Bolsos y el regreso de los que ya han estado para reactivar esta casa tricolor en Argentina, siempre cerca del Decano.

mapa-de-la-filial-en-boedo

ALGUNOS NÚMEROS EN LA PREVIA

* Se enfrentan desde 1948 y esta será la vez Nº 144 que se enfrenten por el Campeonato Uruguayo de 1ª División, pero oficialmente llevan jugados hasta ahora ya 210 partidos. La ventaja en encuentros oficiales es del decano con 122 victorias, 43 empates y 45 triunfos para los franjeados.

* En los últimos años sin embargo Danubio ha conseguido una muy buena racha contra Nacional, con 4 triunfos consecutivos en los últimos encuentros que se amplían a 6 de los últimos 7 de carácter oficial. Así y todo, en lo que va de este siglo la ventaja sigue siendo tricolor, con un 23 triunfos, 6 empates y 20 derrotas.

* En el Parque Central jugaron hasta ahora solo 19 partidos oficiales entre sí, el primero de ellos en 1974: se registran 8 triunfos de Nacional, 6 de Danubio y 4 empates.

* Del actual plantel de Nacional solo tres le han hecho goles oficiales: Martín Ligüera hizo uno en la 1ª final del Uruguayo 2004 en el Centenario (4-1 para ‘la blanca’), mientras que Diego Arismendi y Tabaré Viudez convirtieron 2 cada uno: “el Mama” anotó en el 3-1 del Clausura 2008 y el 3-0 del Apertura 2014 (última victoria tricolor), mientras que “Taba” hizo el tercero del 3-1 del Clausura 2012 (también en el Parque Central, como los dos de Arismendi) y la apertura del score del 1-2 en Jardines del Hipódromo del Uruguayo Especial 2016, el que hasta ahora es el último partido entre ambos equipos.

* Las máximas goleadas oficiales favorecen a Nacional: 6-0 por el Uruguayo de 1951 (goles de Ambrois x2, Martino x2, Orlandi y Souto) y 7-1 por el Apertura de 1998 (hat-trick de Rubens Sosa, y goles restantes de Coelho, Núñez, Lemos y Baltierra). Danubio sin embargo se anotó dos importantes a su favor: 5-1 por el Uruguayo de 1988 (partido en que Nacional jugó con mayoría de suplentes; el gol lo hizo el luego DT Daniel Carreño) y 6-3 en Jardines del Hipódromo por el Clasificatorio de 2002 (goles tricolores de Andrés Scotti, Flavio Barros y nuevamente Fabián Coelho).

El sentimiento no entiende de fronteras, vení a ver el partido entre amigos en Buenos Aires ¡Vamos Nacional!

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
Web: http://www.nacionalenargentina.com.ar
Twitter: @FilialNacional
Facebook: Filial Nacional en Argentina