• Home »
  • Noticias »
  • El Campeón no para: este sábado viaja a Rivera, y nosotros lo vemos en Boedo

El Campeón no para: este sábado viaja a Rivera, y nosotros lo vemos en Boedo

Este sábado a las 20 hs Nacional visita a El Tanque Sisley en el Atilio Paiva Olivera de la ciudad de Rivera (norte de Uruguay), y como es habitual nos reuniremos a verlo en nuestro local de Boedo, en Carlos Calvo s/n esquina Virrey Liniers. Tras el gran triunfo ante Lanús y posterior derrota inesperada ante Zulia por Copa Libertadores, el Campeón Uruguayo vigente vuelve a jugar por el torneo local, donde debe dos encuentros (River Plate y el reprogramado partido ante Peñarol) pero se ubica de todas formas a un paso de la cima, sin puntos perdidos. Si bien Nacional tiene puntaje perfecto, quedó relegado en la tabla al tener dos partidos menos que el resto de los que pelean arriba.

La Casa Cultural Los Dandys de Boedo -en honor a la murga porteña que sale desde allí- comparte sus instalaciones con la Filial junto a otras actividades sociales y culturales, y en ese marco aloja nuestro lugar de encuentro para ver los partidos y reunirnos en torno a la causa tricolor. El partido comienza a las 20 hs, pero desde las 19:15 hs ya habrá movimiento y estará la cantina abierta para recibir a todos los tricolores que quieran acercarse, integren o no la Filial: las puertas están siempre abiertas a quienes quieran venir a alentar al Decano a pesar de la distancia.

Los esperamos e invitamos a conocer nuestra nueva casa, a cuatro cuadras de la famosa esquina de San Juan y Boedo. La línea E de Subte tiene su estación Boedo a 3 cuadras de allí, y la estación Urquiza a 5. Muchas líneas de colectivos acercan al lugar: 7, 8, 23, 32, 41, 53, 56, 75, 86, 88, 91, 96, 97, 115, 126, 127, 128, 160, 165, 180, 181, 195. Es fundamental la participación de todos para seguir adelante. Hoy más que nunca, la Filial necesita de nuevos Bolsos y el regreso de los que ya han estado para reactivar esta casa tricolor en Argentina, siempre cerca del Decano.

mapa-de-la-filial-en-boedo

ALGUNOS NÚMEROS EN LA PREVIA

* Se enfrentan desde 1971 y oficialmente desde el año 1991, cuando el equipo fusionado hizo su estreno fugaz en la 1ª división del fútbol uruguayo; regresó en 2010, y desde entonces se ha mantenido casi sin interrupciones en la máxima categoría. Esta será recién la vez Nº 15 que se enfrenten en partidos oficiales de 1ª División, con un saldo de 8 triunfos tricolores, 3 verdinegros y 3 empates.

* En el Atilio Paiva Olivera apenas jugamos 13 veces, ninguna de ellas contra El Tanque Sisley; y de estas 13 solo 3 han sido por partidos del Campeonato Uruguayo, todas con triunfo: 1-0 a Tacuarembó y 3-2 a Frontera Rivera por el Clausura 1999 y 2-0 a Frontera Rivera por el Clausura 2000. Ante el fusionado hasta ahora jugamos 7 veces en el Estadio centenario, 6 en el Gran Parque Central y 1 en el Estadio Campeones Olímpicos. En Rivera

* Del actual plantel de Nacional ya le han hecho goles oficiales 4 jugadores: Tabaré Viudez le anotó 2 en el año 2011, mientras que Juan Cruz Mascia y Leandro Barcia convirtieron uno cada uno en 2014 y Sebastián Fernández otro en 2015, en la única visita al Campeones Olímpicos floridense.

* Las máximas goleadas oficiales favorecen a Nacional, ambas en 2011 y en el Gran Parque Central: 5-2 el 29/03/2011 por el Clausura (2 de Fornaroli, 2 del “Morro” García y Viudez) y 3-0 el 14/10/2011 por el Apertura siguiente (Medina, Abero y nuevamente Viudez).

El sentimiento no entiende de fronteras, vení a ver el partido entre amigos en Buenos Aires ¡Vamos Nacional!

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
Web: http://www.nacionalenargentina.com.ar
Twitter: @FilialNacional
Facebook: Filial Nacional en Argentina

Los convocados son los siguientes, a quien se sumó a último momento el juvenil campeón sudamericano Sub-20 Matías Viña: