El domingo 11 ¡Vamos por la 46!

Filial en Boedo

Este domingo a las 17 hs sale a la cancha el Decano a disputar la última fecha, y como es habitual nos reuniremos a verlo en nuestro local de Boedo, en Carlos Calvo s/n esquina Virrey Liniers. En el cierre del Campeonato Uruguayo Especial recibiremos a Boston River en el Gran Parque Central. Nacional lidera el torneo 3 puntos por encima de Wanderers, por lo que de ganar o empatar, Nacional volverá a ser Campeón Uruguayo este mismo domingo. Lo mismo ocurrirá cualquiera sea el resultado si Wanderers deja puntos ante Rampla Juniors en el partido que habrá de jugarse en simultáneo, y solo en el hipotético caso de que el bohemio triunfe y el Decano caiga en casa, habrán de jugarse dos finales el 14 y el 18 de diciembre por el título que de otra manera se adjudicará Nacional este domingo, por 46ª vez en su rica historia.

La Casa Cultural Los Dandys de Boedo -en honor a la murga porteña que sale desde allí- comparte sus instalaciones con la Filial junto a otras actividades sociales y culturales, y en ese marco alojará nuestro lugar de encuentro para ver los partidos y reunirnos en torno a la causa tricolor. El partido comienza a las 17 hs, pero desde las 15 hs ya habrá movimiento y estará la cantina abierta para recibir a todos los tricolores que quieran acercarse, integren o no la Filial: las puertas están siempre abiertas a quienes quieran venir a alentar al Decano a pesar de la distancia.

Los esperamos e invitamos a conocer nuestra nueva casa, a cuatro cuadras de la mítica esquina de San Juan y Boedo. La línea E de Subte tiene su estación Boedo a 3 cuadras de allí, y la estación Urquiza a 5. Muchas líneas de colectivos acercan al lugar: 7, 8, 23, 32, 41, 53, 56, 75, 86, 88, 91, 96, 97, 115, 126, 127, 128, 160, 165, 180, 181, 195. Es fundamental la participación de todos para seguir adelante. Hoy más que nunca, la Filial necesita de nuevos Bolsos y el regreso de los que ya han estado para reactivar esta casa tricolor en Argentina, siempre cerca del Decano.

mapa-de-la-filial-en-boedo

ALGUNOS NÚMEROS EN LA PREVIA

* Esta será la primera vez que se enfrenten en 1ª División en partidos oficiales, ya que esta es la temporada debut absoluta del conjunto rojiverde en la máxima categoría del fútbol uruguayo, en la que viene haciendo una gran campaña: está 5°, a 9 puntos de Nacional, y ya condiguió la clasificación a la Copa Sudamericana de 2017.

* Hasta ahora ambos equipos solo se han enfrentado en 6 ocasiones, siempre en este siglo y en partidos amistosos. El primero fue el 17 de agosto de 2010 en el Parque Central, y ganó Nacional 3 a 0 con goles de tres que supieron jugar y convertir en el fútbol argentino: Mauricio Pereyra, Martín Cauteruccio y Matías Mirabaje.

* En el Parque Central jugaron hasta ahora 3 de esos 6 partidos entre sí, todos con triunfo tricolor: 3-0 en 2010, 1-0 en 2011 (gol de Horacio Peralta) y 2-0 en agosto de este año (goles de Brian Lozano y Hugo Silveira). Los encuentros restantes se disputaron en el Complejo de Los Céspedes, con 2 victorias más para Nacional y una para la visita: 1-2 el 11 de octubre pasado, en 60 minutos de fútbol ante un equipo tricolor alternativo, donde Juan Cruz Mascia anotó el descuento.

* Del actual plantel de Nacional son cuatro los que le han hecho goles en estos encuentros: además de los mencionados Lozano, Silveira y Mascia este año, Sebastián Fernández se despachó con 3 en la goleada 5 a 1 del 23 de marzo de 2015 en Los Céspedes.

El sentimiento no entiende de fronteras, vení a ver el partido entre amigos en Buenos Aires, esta vez con el plus de estar a 90 minutos del título ¡Vamos Nacional!

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
Web: http://www.nacionalenargentina.com.ar
Twitter: @FilialNacional
Facebook: Filial Nacional en Argentina