El domingo vuelve el líder al Gran Parque Central

Este domingo a las 20 hs Nacional recibe a River Plate en el cierre de la 4ª fecha en el Gran Parque Central, y como es habitual nos reuniremos a verlo en nuestro local de Boedo, en Carlos Calvo s/n esquina Virrey Liniers. Tras el gran triunfo de atrás a Danubio en el Parque Central y la victoria ante Plaza Colonia de la mano del “Tata” González el Campeón Uruguayo vigente dio un paso al frente y es el único líder.

La Casa Cultural Los Dandys de Boedo -en honor a la murga porteña que sale desde allí- comparte sus instalaciones con la Filial junto a otras actividades sociales y culturales, y en ese marco aloja nuestro lugar de encuentro para ver los partidos y reunirnos en torno a la causa tricolor. El partido comienza a las 20 hs, pero desde las 19:15 hs ya habrá movimiento y estará la cantina abierta para recibir a todos los tricolores que quieran acercarse, integren o no la Filial: las puertas están siempre abiertas a quienes quieran venir a alentar al Decano a pesar de la distancia.

Los esperamos e invitamos a conocer nuestra nueva casa, a cuatro cuadras de la famosa esquina de San Juan y Boedo. La línea E de Subte tiene su estación Boedo a 3 cuadras de allí, y la estación Urquiza a 5. Muchas líneas de colectivos acercan al lugar: 7, 8, 23, 32, 41, 53, 56, 75, 86, 88, 91, 96, 97, 115, 126, 127, 128, 160, 165, 180, 181, 195. Es fundamental la participación de todos para seguir adelante. Hoy más que nunca, la Filial necesita de nuevos Bolsos y el regreso de los que ya han estado para reactivar esta casa tricolor en Argentina, siempre cerca del Decano.

mapa-de-la-filial-en-boedo

ALGUNOS NÚMEROS EN LA PREVIA

* Se enfrentan desde el año de su fundación, 1932 y esta será la vez Nº 189 que se enfrenten en partidos oficiales de 1ª División. La amplia ventaja en encuentros oficiales es de 126 a 30 para Nacional, con 32 empates.

* En el Gran Parque Central jugaron hasta ahora solo 16 partidos oficiales entre sí, con 10 triunfos de Nacional, 3 empates y 3 derrotas. El primero de ellos fue por el Campeonato Uruguayo de 1944, y terminó con triunfo 5 a 1 para el decano mediante dos dobletes (Roberto Porta, Luis Volpi) y un gol en contra del darsenero Echenique. El último fue el 30 de octubre pasado, 3-1 por el Uruguayo Especial con goles de Kevin Ramírez, Sebastián Fernández y Martín Ligüera.

* Del actual plantel de Nacional ya le han hecho goles oficiales 9 jugadores: Martín Ligüera, Tabaré Viudez y Kevin Ramírez anotaron 2 cada uno, mientras que Diego Arismendi, Gonzalo Porras, Leandro Barcia, Rodrigo Amaral, Santiago Romero y Sebastián Fernández hicieron uno cada uno.

* Las máximas goleadas oficiales favorecen a Nacional, entre las que se destaca el 10 a 0 del Uruguayo de 1938 (4 goles de Porta, 2 de Atilio García y Arturo De León, Aníbal Ciocca y Enrique Hernández) y el 8 a 0 por el Campeonato Estadio Centenario de 1983 (3 de Carlos Aguilera, 2 de Arsenio Luzardo, Pedro Pedrucci, Wilmar Cabrera y Ricardo Perdomo), y más cerca en el tiempo, un 6 a 1 por el Campeonato Apertura de 2010 en el Gran Parque Central, con dobletes de Santiago García y Martín Cauuteruccio, Julián Perujo y Christian Núñez. River tiene a su favor un 5 a 2 por el Campeonato Competencia de 1947, y más recientemente, el 4 a 1 del Clausura 2010 en el Gran Parque Central, del que el decano se vengaría meses después con la referida goleada 6-1 de líneas arriba.

El sentimiento no entiende de fronteras, vení a ver el partido entre amigos en Buenos Aires ¡Vamos Nacional!

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
Web: http://www.nacionalenargentina.com.ar
Twitter: @FilialNacional
Facebook: Filial Nacional en Argentina