El fútbol rioplatense tuvo su previa en Avellaneda

DSC08771

24 horas antes del duelo de Nacional-Boca en “La Bombonera” y a poco más de 2 kilómetros de allí, se llevó a cabo anoche la charla “Anécdotas del fútbol rioplatense” en el salón de actos de la sede social de Independiente, en el centro de Avellaneda. El evento tuvo particular significación por tener como disertante al profesor Jorge Masena, integrante de la Comisión de Historia y Estadística del Club Nacional de Football y autor del libro “Nacional en fieras batallas”, sobre los aguerridos torneos nocturnos rioplatenses de las décadas de 1930 y 1940. Las Comisiones de Cultura y Socios Vitalicios de Independiente organizó la actividad, que tuvo también como protagonista al periodista argentino Diego Estévez, investigador y autor de siete libros sobre la historia del fútbol argentino.

Los comienzos del fútbol en ambas márgenes del Plata, los primeros enfrentamientos entre países con la legendaria victoria de Nacional de 1903 representando a la Selección Uruguaya en Buenos Aires, la rivalidad creciente entre ambas selecciones en el período 1924-1930 y la participación de ambos países en los mundiales hasta 1970 fueron los temas de la noche antes del corolario con los clubes homenajeados. Se destacaron dos grandes equipos, tal vez los mejores de cada institución: el Nacional de 1971, y el Independiente imbatible de los años siguientes.

La noche contó con la presencia de la Cónsul General del Uruguay en Buenos Aires, Sra. Lilián Alfaro, además del hijo del Embajador uruguayo Héctor Lescano, directivos del C.A. Independiente, el ex-jugador de Nacional y campeón uruguayo 1966 Eduardo Curia, y representantes de nuestra Filial, invitada especialmente al evento.

El broche de oro será esta noche en el pasto de “La Bombonera”, cuando dos de los clubes más laureados de todo el mundo se enfrenten una vez más para definir quién sigue de largo rumbo a una nueva copa en su palmarés.

¡Vamos Nacional!

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
http://www.nacionalenargentina.com.ar
info@nacionalenargentina.com.ar

DSC08773

DSC08774