El futsal femenino también pasó por Buenos Aires

Futsal femenino en Argentina

Nacional comenzó su jornada internacional a paso firme en el triangular disputado en el complejo de Racing. El mismo enfrentaba a Cugon (ARG), Banco Nación (ARG) y el equipo tricolor. A primera hora se enfrentaron los equipos argentinos de Cugon vs Banco Nación, donde en un partido apasionante, Banco Nación pudo empatarlo a falta de pocos segundos culminando 3 a 3. Hubo que recurrir a un sorteo para ver quién sería el primer rival de Nacional, el destino quiso que Banco Nación se enfrenten a las chicas albas. El partido tuvo un solo equipo en cancha, una buena presión alta en primera línea, diferentes variantes ofensivas, y una brillante Fátima Villar, hicieron que rápidamente las dirigidas por Jorge Seré marcaran un 6 a 0 para irse así al primer tiempo, con una buen trabajo general de las chicas.

El complemento fue similar, el equipo argentino apenas inquietaba, pero las pocas ocasiones que pudo tener fueron bien detenidas por Lorena Acevedo como por Valentina De Marino cuando le toco ingresar en el juego. Poco más para decir en un resultado que culmino 8 a 1. Y si poco hubo para decir del primer encuentro, que dejamos para el segundo, un 13 a 0 con una versión conocida de Nacional cuando está a pleno en todos sus sentidos, contundente sería la palabra adecuada, maniatando a las rivales en la marca y creando oportunidades de gol claras en todo momento. Sería difícil destacar a una cuando el equipo en general respondió. Capaz las rivales no fueron de gran exigencia para las chicas tricolores, pero ellas se encargaron de demostrar su plantel extenso y con potencial para este 2015.Una vez finalizado los encuentros charlamos con la arquera Lorena Acevedo y nos dejó lo siguiente sobre la primera jornada: “Veníamos con poca preparación ya que no hace mucho estamos entrenando, pero quedamos contentas ya que es lindo salir al exterior y poder hacerlo con triunfo”.

DETALLES DE ENCUENTROS

Cugon 3 (Milka Bobadilla x2, Analía Lagraña)

Banco Nación 3 (Daniela Griberg x2, Carolina Teisseire)

Nacional 8 (Daiana Gutiérrez x2, Natalia Seoane x2, Mariela Pérez, Florencia Garrido, Caicobe Lujambio, Fátima Villar)

Banco Nación 1 (Micaela Fentan)

Nacional 13 (Daiana Gutiérrez x3, Florencia Garrido x2, Beatriz Quartino x2, Maura Scaretti x2, Fátima Villar x2, Natalia Seoane, Mariela Pérez)

Cugon 0

La jornada del domingo fue muy diferente, donde se vieron dos grandes encuentros. A primera hora se enfrentaron Nacional vs River Plate en un partido en donde las dos goleras fueron grandes protagonistas, Lorena Acevedo y Guadalupe Calello hicieron que el encuentro no se lleve un vencedor. Un ida y vuelta constante, grandes actuaciones, y dos goles para ponerse de pie y aplaudir, el primero de Daiana Gutiérrez con un gran derechazo que se coló en el ángulo, y el segundo de Luciana Sánchez, con una gran definición dejando rivales por el piso y definiendo sola contra el arco. Un 2 a 2 justo y entretenido se vivió en Comunicaciones. En la tarde se jugaron dos encuentros, primero la 3era división de Kimberley goleó 9 a 0 al equipo de Comunicaciones. Y como plato fuerte de la jornada se enfrentaron Nacional y la primera división de Kimberley, dejando vencedoras a estas últimas por 3 a 2. Las chicas tricolores le jugaron de igual a igual a las actuales campeonas Argentinas, un cuadro con mucho nivel, grandes individualidades, pero un juego colectivo muy interesante.

Nacional se va con una imagen más que positiva de Buenos Aires, jugándole de igual a igual a dos grandes equipos como River Plate y Kimberley, llevándose grandes niveles individuales y un gran juego colectivo.

DETALLES DE ENCUENTROS

Nacional 2 (Daiana Gutierrez x 2)

River Plate 2 (Luciana Sanchez x2)

Kimberley 3era Division 9 (Natalia Solferini x3, Micaela Marmorato, Micaela Fontan, Agustina Casado, Morena Ibarra, Ximena Borda, Paula Passina e/c)

Comunicaciones 0

Nacional 2 (Fatima Villar, Mariela Perez)

Kimberley 3 (Ailen Pagani, Delfina Fernandez, Clarisa Uber)

Fuente: Bruno Vitacca – A dos toques Futsal