El primero del año para el “Bolso”

52d49dc3dc651Una contundente victoria consiguió Nacional sobre Sporting Cristal, al que derrotó por 3-0 para quedarse con el primer título del año, el de la Copa Bandes.

Ya había sido bueno el  primer tiempo tricolor, que lo terminó ganando 2-0 con absoluta justicia.

El equipo de Gerardo Pelusso, que presentó el debut de Jorge Curbelo en la defensa junto a Andrés Scotti, se paró firme en la mitad del terreno, puso buena presión y solo dejó llegar hasta las cercanías del área al rival.

De mitad de campo hacia adelante puso mucha gente en ataque y, con la ofensiva que pinta para ser titular (“Nacho” González de enganche, Porta por un lado y De Pena por el otro y Alonso bien de punta), facturó rápidamente.

El “Canguro” Porta puso el 1-0 a los tres minutos y Carlos De Pena, luego de una buena jugada colectiva que comenzó por derecha y terminó en la izquierda, marcó el segundo a los 33′. Buena efectividad de una ofensiva que generó llegadas por las bandas y peligro por el centro.

La segunda mitad sirvió para ver en acción unos minutos al “Chino” Recoba, que tuvo una clara para anotar y la pelota se fue apenas afuera. Nacional fue el neto dominador de las acciones, algo que ni siquiera alteraron los cambios en ambos equipos, lo cual tiene que haber dejado conforme a Pelusso.

El tercer gol llegó con una gran definición de Andrés Scotti y Jorge Bava cerró una noche perfecta para los tricolores al detenerle un penal a Leguizamón.

Quedó la sensación de que la oncena de hoy será la base del equipo que debutará en la Libertadores el 28 de enero ante Oriente Petrolero. Pablo Álvarez y Andrés Scotti tienen lugar seguro en el fondo; Diego Arismendi en el medio y la ofensiva ya fue dicho que se perfila para el partido copero en Santa Cruz de la Sierra.

Debutó Jorge “Pato” Curbelo y tuvo un correcto rendimiento, por más que cometió la falta del penal. Obviamente le falta acople y peleará el puesto. Guillermo De los Santos entró y jugó como lateral derecho con buenas proyecciones y dos llegadas de peligro con remates desde lejos.

El Nacional de Gerardo Pelusso empieza a armarse, a la espera de que Henry Giménez y el peruano Rinaldo Cruzado se pongan en forma y de las últimas dos incorporaciones: Gustavo Munúa y Sebastián Coates, quienes están en la puerta del Parque Central.

NACIONAL 3-0 SPORTING CRISTAL

Estadio: Centenario

Árbitro: R. Silvera

Nacional: J. Bava; P. Álvarez, A. Scotti, J. Curbelo, D. Torres; D. Arismendi, N. Prieto, C. De Pena; I. González (61′ Á. Recoba); R. Porta (72′ G. Pereiro) e I. Alonso (64′ S. García). DT: G. Pelusso.

Sporting Cristal: Penny; Advíncula (74′ De la Haza), Balbin (74′ Delgado), Álvarez, Yotún (63′ Cossio); Núñez (58′ Sandoval), Aquino, Cazulo, Ross (55′ Leguizamón); Calcaterra y Ávila. DT: D. Ahmed.

Goles: 3′ Porta (N), 33′ De Pena (N) y 75′ Scotti (N)

Incidencia: A los 81′ Bava (N) le contuvo un penal a Leguizamón (SC)