Elecciones: Comunicado a los Socios habilitados para votar

2009.12.12 Elecciones Nacionales 007

A continuación compartimos comunicado oficial del Club respecto a los requisitos y modalidades de votación para los socios activos de la institución. Aprovechamos la ocasión para recordar que no fue reglamentado el voto consular o epistolar desde el exterior en esta oportunidad, por lo que la única manera de sufragar, para quienes seguimos siendo socios pese a residir en otro país, será viajar a Montevideo y votar en la Sede de Av. 8 de Octubre y Jaime Cibils.

Comunicado a los Socios habilitados para votar

El sábado 12 de diciembre se llevara a cabo la elección de autoridades en el CLUB NACIONAL DE FOOTBALL en las instalaciones del GRAN PARQUE CENTRAL. Entrada por CARLOS ANAYA 2900. Horario de votación de 09.oo a 20.oo Horas.

CONDICIONES DEL ASOCIADO PARA SUFRAGAR

De acuerdo al artículo 11 del Reglamento de las Elecciones 2015 “para tener derecho a votar se requiere la calidad de Socio Honorario o Activo del Club Nacional de Football” El derecho a votar lo justificará el asociado con la presentación del recibo social mensual de Noviembre o Diciembre 2015, el semestral de Julio-Diciembre 2015, el trimestral correspondiente a Octubre-Diciembre 2015 o el anual de 2015 acompañado en todos los casos del DOCUMENTO DE IDENTIDAD/PASAPORTE.

SOCIOS DE MONTEVIDEO y ZONA METROPOLITANA (35 kms. Radio Mvdeo)
Los habilitados deberán concurrir a las mesas instaladas en el Gran Parque Central el Sábado 12 en el horario de 9.oo a 20.oo En caso de atraso en los pagos de los recibos sociales el asociado podrá regularizar el mismo en la Sede Social Departamento de Socios o el mismo día 12 de diciembre en puestos especiales a esos efectos en el propio Gran Parque Central quedando inmediatamente formalmente habilitado por este motivo.

SOCIOS DEL INTERIOR
Los Socios del Interior para votar deberán cumplir con “las condiciones del asociado para sufragar” detalladas anteriormente. Para los casos de atrasos en los pagos de los recibos sociales el asociado podrá regularizar el mismo por intermedio del cobrador o los cónsules locales. También cuenta con la opción de hacerlo directamente en la Sede Social Departamento de Socios. El PLAZO PARA ABONAR Y SER INCOORPORADO AL PADRON ELECTORAL vence el 30 de Noviembre 2015.

Todo asociado del interior contará con 3 opciones para sufragar:
1-Voto por correspondencia.
2-Voto concurriendo a la mesa electoral de la Capital Departamental que le corresponda.
3-Votar en las mesas instaladas en el GPC el día 12 diciembre junto con los votantes de Montevideo.

1. Voto por correspondencia:
En todos los casos dentro del sobre que remitiremos a los efectos del voto por correspondencia deberá incluirse:
1-La hoja con los siguientes datos personales del Socio:
Nombre y apellido: Dirección:
Localidad: Ciudad/Poblado:
Departamento:
Cédula Identidad/Pasaporte: Nro de Socio:
Firma:
2- Fotocopia del documento de identidad, cédula o pasaporte.
3- La firma del votante incorporada en la tirilla del sobre de votación SIN CORTARLA
4- El sobre firmado por la Comisión Electoral y cerrado por el votante, conteniendo el voto por la lista correspondiente o vacío si el socio optare por el voto en blanco.
TODO ESTE MATERIAL SE COLOCARA EN EL SOBRE QUE REMITIREMOS A ESOS EFECTOS
El que deberá llegar a la Sede Social ANTES DEL JUEVES 10 de Diciembre a las 18hs.
El sobre con el voto una vez completado con los requisitos informados, el asociado podrá entregarlo personalmente en la Sede Social en Montevideo, enviarlo por correo con igual destino o hacerlo llegar al Cónsul Local que se ocupará de entregarlo en plazo electoral

2. VOTO EN MESAS ELECTORALES EN CAPITALES DEPARTAMENTALES
Los Socios del Interior, por primera vez, podrán sufragar en las CAPITALES DEPARTAMENTALES. Para ello se instalarán Mesas Receptoras de Votos, con presencia de funcionario de la Corte Electoral Departamental.
Las Mesas Electorales del Interior contarán con EL PADRON ELECTORAL DE TODO EL DEPARTAMENTO por lo tanto todo asociado podrá concurrir a sufragar no importando donde este radicada su afiliación siempre que corresponda al Departamento en cuestión
El jueves 10 de diciembre de 2015 se instalarán las Mesas Electorales en las CAPITALES DEPARTAMENTALES. Una vez constituidas las mismas se procederá a votar dentro del horario de 10.oo a 18.oo horas

3. La 3ra. Opción consiste en concurrir a las mesas instaladas en el GPC Carlos Anaya 2900 el día 12 de diciembre de 2015.

EL ASOCIADO DEL INTERIOR SI BIEN CUENTA HASTA CON 3 POSIBLES MODALIDADES PARA SUFRAGAR SOLAMENTE PODRÁ HACERLO POR UNA DE ELLAS
LA COMPROBACION DE LA REPETICIÓN DE ALGUN VOTO POR MAS DE UNA MODALIDAD DE SUFRAGIO DARA LUGAR A LA ANULACIÓN DE LOS MISMOS Y A SANCIÓN COMO ASOCIADO.
El texto completo del Reglamento de elecciones año 2015, se encuentra publicado en la página Web Oficial www.nacional.com.uy

CLUB NACIONAL DE FOOTBALL
DECANO DEL FÚTBOL URUGUAYO
Comisión Electoral
Elecciones 2015