Empate con sabor a recuperación

dddddddjpgNacional disputó un muy buen partido ante Atlético Nacional en Medellín y mereció quedarse con la victoria, pero, en los descuentos, el equipo colombiano igualó el cotejo que, finalmente, fue 2-2.

Es que los tricolores realizaron una gran primera etapa en el duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Bridgestone Libertadores.

Aprovecharon que los dueños de casa se quedaron merecidamente con 10 hombres al minuto de juego por expulsión de Alejandro Bernal (dura entrada ante Maximiliano Calzada) y, a los 3´, anotaron merced a un zurdazo de afuera del área de Carlos De Pena que, a media altura, sorprendió al arquero.

A los 19´, Santiago García definió como sabe en el área frente al arquero tras un certero pase de “Pochola” que lo dejó de cara al gol.

No solo el Decano ganaba 2-0, sino que jugaba de manera muy inteligente, aprovechando el hombre de más y administrando la ventaja.

Le cedía la pelota a los locales, sí, pero les cerraba todos los espacios, los presionaba bien y no les daba ninguna opción.

Además, tocaba en corto, simple y seguro. No pasaba mayores dificultades en defensa y, de contra, apostaba por alguna jugada para cerrar el partido.

Es cierto, sobre el final del primer tiempo Nacional de Medellín insinuó algo más, pero nada que pudiera complicar en demasía a los nuestros.

Tácticamente, Nacional siguió bien parado y haciendo su juego en el complemento, más allá del lógico avance colombiano, que siempre encontró bien parado a Jorge Bava.

Hugo Dorrego probó con un tiro libre de su estilo que rechazó el arquero, lo que demostraba que los tricolores tampoco se encerraban en su área.

Sin embargo, poco y nada pasaba hasta que a los 71´, los cafeteros descontaron con un gol de cabeza a la salida de un corner.

Un minuto después, el ingresado Jonathan Píriz probó al arco tras una buena jugada por izquierda en el área, pero el guardavallas local pudo mandarla al corner. El Decano seguía insistiendo.

El “Morro” también tuvo su chance de contra, pero no prosperó.

Atlético Nacional se fue arriba en los últimos minutos, pero los albos pudieron neutralizarlo todo menos un zapatazo a distancia de Daniel Bocanegra en los descuentos que se transformó en el empate final.

El Decano mereció más, pero se fue con la frente en alto.

Síntesis

Nacional: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Rafael  García, Jorge Curbelo, Alfonso Espino (Ismael Benegas 38´); Maximiliano Calzada, Diego Arismendi (Jonathan Píriz 66´), Hugo Dorrego, Carlos De Pena; Ignacio González; Santiago García (Alexander Medina 82´). DT: Gerardo Pelusso.

Atlético Nacional: 
Luis Martínez; Daniel Bocanegra, Steffan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz (Santiago Tréllez 68´); Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona; Luis Páez (Jefferson Duque 45´) y Juan Pablo Ángel (John Valoy 24´). DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Atanasio Girardot.

Jueces: Marco Rodríguez, Marvin Torrentera y Marcos Quintero (México).

Goles:
 Carlos De Pena (NAC) 3´; Santiago García (NAC) 19´; Daniel Bocanegra (ATN) 71´ y 90 + 2´.

Amarillas: Alfonso Espino (NAC) 35´; Carlos De Pena (NAC) 37´; Sherman Cárdenas (ATN) 44´; Pablo Álvarez (NAC) 64´; Rafael García (NAC) 76´; Ignacio González (NAC) 80´.

Roja: Alejandro Bernal (ATN) 1´.

Posiciones Grupo 6: Gremio 6; Atlético Nacional 4; Newell’s Old Boys 3; Nacional 1.