Espectacular arranque, da para ilusionarse

43201En una gran exhibición de fútbol y contundencia ofensiva, Nacional, ¡con cuatro goles de Iván Alonso!, goleó 5-2 a Defensor Sporting en el inicio del torneo Apertura.

El Decano fue superior de entrada y ya a los 12´ ganaba por 1-0 gracias a la primera de las conquistas del “Terrible”.

Gastón Pereiro, de muy buen juego, le robó una pelota a Ramón Arias por el sector izquierdo y cedió a Iván en el área grande. El ariete definió de zurda, bajo y cruzado para desatar la locura tricolor.

Sin embargo, Defensor logró igualar rápidamente a los 17´ por intermedio de Giorgian De Arrascaeta.

Lejos de trastocar los planes, el Decano se fue en busca del segundo gol, que alcanzó poco después, a los 22´, y fue otro golazo de Alonso, que esta vez la calzó en el área grande de sobrepique y nuevamente de zurda tras preciso envío de Juan Manuel Díaz desde el sector izquierdo. Zapatazo inatajable al ángulo. 2-1.

A esa altura, Nacional era más porque tenía en Díaz y Jorge Fucile dos tractores por las bandas, que se prodigaban en ofensiva constantemente y que le generaban muchos problemas a los marcadores violetas. Además, Pereiro (que pudo anotar el tercero de no ser por Martín Campaña) siempre certero con la pelota en los pies, la entrega constante de Sebastián Fernández y la voracidad goleadora de Alonso hacían la diferencia.

El mérito era todo tricolor a la hora de minimizar a un gran rival.

En la faz defensiva, salvo por el tanto defensorista y por una atajada de Gustavo Munúa, el equipo no pasó nunca demasiadas zozobras.

En el complemento, de entrada nomás, Alonso volvió a mojar, esta vez apareciendo por el segundo palo y tocando corto al gol tras centro, una vez más, de Díaz desde la izquierda.

Con el partido controlado y una diferencia de dos goles, los comandados por Álvaro Gutiérrez siguieron insistiendo y a los 76´ tuvieron el premio con el merecido gol del “Seba” Fernández, que la empujó al gol luego de una asistencia de Santiago Romero.

Anteriormente, el mismo delantero había tenido su oportunidad con un tiro libre, pero el travesaño negó el grito.

Ya sobre el final, Alonso coronó su impresionante tarde con la quinta conquista del equipo y la cuarta suya, esta vez de penal. El gol postrero de Defensor solo sirvió para decorar el resultado.

Nacional y un arranque soñado.

Síntesis

Nacional: Gustavo Munúa; Jorge Fucile (Juan Cruz Mascia 88´), Rafael García, Guillermo De los Santos, Juan Manuel Díaz; Gonzalo Porras, Santiago Romero; Gastón Pereiro; Leandro Barcia (Maximiliano Calzada 73´), Iván Alonso y Sebastián Fernández (Henry Giménez 84´). DT: Álvaro Gutiérrez.

Defensor Sporting: Martín Campaña; Ramón Arias (Joaquín Boghossian 75´), Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Andrés Fleurquin, Juan Carlos Amado (Adrián Luna 45´), Felipe Gedoz (Facundo Castro 75´); Giorgian De Arrascaeta; Nicolás Olivera e Ignacio Risso. DT: Fernando Curutchet.

Estadio: Gran Parque Central.

Jueces: Darío Ubriaco, Nicolás Tarán y Marcelo De León.

Goles: Iván Alonso (NAC) 12′, 22′, 47′ y 83′-de penal-; Giorgian De Arrascaeta (DS) 18´; Sebastián Fernández (NAC) 76´; Nicolás Olivera (DS) 90´.

Amarillas: Felipe Gedoz (DS) 25´; Rafael García (NAC) 37´; Nicolás Olivera (DS) 49´; Andrés Flerquin (DS) 56´; Giorgian De Arrascaeta (DS) 59´; Ramón Arias (DS) 72´.