Esta noche Nacional – Lanús, por el cierre del grupo 7

Este martes a las 19:30 hs Nacional recibe a Lanús en el Gran Parque Central con la esperanza de cerrar el grupo como lo empezamos: ganándole a Lanús; y desde las 19 hs nos reuniremos a verlo en nuestro local de Carlos Calvo s/n esquina Virrey Liniers, en el barrio porteño de Boedo. Nacional encabeza el grupo con 8 puntos, seguido de Lanús y Chapecoense con 7 y Zulia con 5, pero está pendiente el fallo respecto a la inclusión de un jugador inhabilitado en el triunfo de Chapecoense sobre Lanús que podría dejar al equipo granate con 10 y al brasileño eliminado con 4. El Campeón Uruguayo vigente va por una victoria que lo clasifique primero, en un grupo parejo donde todos llegan con alguna chance a la última fecha.

La Casa Cultural Los Dandys de Boedo -en honor a la murga porteña que sale desde allí- comparte sus instalaciones con la Filial junto a otras actividades sociales y culturales, y en ese marco aloja nuestro lugar de encuentro para ver los partidos y reunirnos en torno a la causa tricolor. El partido comienza a las 19:30 hs, pero desde las 19 hs ya habrá movimiento y estará la cantina abierta para recibir a todos los tricolores que quieran acercarse, integren o no la Filial: las puertas están siempre abiertas a quienes quieran venir a alentar al Decano a pesar de la distancia.

Los esperamos e invitamos a conocer nuestra nueva casa, a cuatro cuadras de la famosa esquina de San Juan y Boedo. La línea E de Subte tiene su estación Boedo a 4 cuadras de allí, y la estación Urquiza a 5. Muchas líneas de colectivos acercan al lugar: 7, 8, 23, 32, 41, 53, 56, 75, 86, 88, 91, 96, 97, 115, 126, 127, 128, 160, 165, 180, 181, 195. Es fundamental la participación de todos para seguir adelante. Hoy más que nunca, la Filial necesita de nuevos Bolsos y el regreso de los que ya han estado para reactivar esta casa tricolor en Argentina, siempre cerca del Decano.

mapa-de-la-filial-en-boedo

ALGUNOS NÚMEROS EN LA PREVIA

* Será la sexta vez que Nacional y Lanús jueguen entre sí: tras la goleada 5-0 en partido amistoso jugado en el Centenario en 1968, se registraron dos empates de igual carácter en 1994 (1-1 en el Campus de Maldonado) y 2003 (2-2 en el Franzini) y caímos 1-3 en 60 minutos de fútbol en el Estadio Ciudad de Lanús en la pretemporada 2013. Oficialmente el único antecedente es el triunfo 1-0 en el estadio granate el pasado 9 de marzo, con gol de Hugo Silveira.

* Ante argentinos en el Parque Central por Copa Libertadores, la estadística es pareja: triunfo 2-0 a Vélez Sarsfield en 2007 con goles de Diego Godín y Gonzalo Castro, seguidos de dos caídas ante Argentinos Juniors (0-1 en 2011) y Rosario Central (0-2 en 2016, con clasificación asegurada y varios suplentes) y el empate 1-1 ante Boca Juniors por los Cuartos de Final de la edición 2016, con gol de Sebastián Fernández.

* Será la primera vez que nos arbitre el paraguayo Ulises Mereles, al igual que en los cuatro de los cinco partidos anteriores de esta Copa Libertadores: antes fueron el chileno Tobar ante Lanús, el colombiano Lamouroux frente a Zulia, el ecuatoriano Orbe en Brasil ante Chapecoense y el paraguayo Aquino. El único que ya nos había arbitrado (y con mala cosecha) fue el chileno Patricio Polic, que dirigió el empate sin goles ante Zulia en Maracaibo.

* Del actual plantel de Nacional, son tres los jugadores que ya le convirtieron a equipos argentinos por Copa Libertadores: Juan Cruz Mascia anotó ante Newell’s Old Boys en el Centenario por la Copa de 2014, Sebastián Fernández le hizo uno a Boca Juniors en la edición 2016, y Hugo Silveira precisamente ante Lanús por la primera fecha del grupo.

* Nacional continúa al tope de la tabla histórica de la Copa Libertadores, con una ventaja tal que solo podría alcanzarlo River Plate de realizar una cosecha brillante y Nacional quedar por el camino antes de tiempo. Más atrás aparecen relegados Peñarol y Boca Juniors, y a más de cien puntos, Olimpia y Cerro Porteño de Paraguay.

El sentimiento no entiende de fronteras, vení a ver el partido entre amigos en Buenos Aires ¡Vamos Nacional!

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
Web: http://www.nacionalenargentina.com.ar
Twitter: @FilialNacional
Facebook: Filial Nacional en Argentina
Instagram: filial_nacional_en_argentina

Convocados para el partido: