Este domingo 16:30 vení a ver al Campeón ante Liverpool

Este domingo a las 16:30 hs Nacional recibe a Liverpool en el Parque Viera, y como es habitual nos reuniremos a verlo en nuestro local de Boedo, en Carlos Calvo s/n esquina Virrey Liniers. Tras el gran triunfo ante Lanús y posterior derrota inesperada ante Zulia por Copa Libertadores, el Campeón Uruguayo vigente vuelve a jugar por el torneo local, donde debe dos encuentros (River Plate y el reprogramado partido ante Peñarol) pero se ubica de todas formas a un paso de la cima, sin puntos perdidos. Si bien Nacional tiene puntaje perfecto, quedó relegado en la tabla al tener dos partidos menos que el resto de los que pelean arriba. Nacional recibió una sanción de 5 partidos sin poder oficiar como local en el Gran Parque Central, por lo que tanto este partido como el del próximo miércoles ante River Plate los jugará en el Parque Alfredo Víctor Viera, en el Prado de Montevideo, cancha del Montevideo Wanderers.

La Casa Cultural Los Dandys de Boedo -en honor a la murga porteña que sale desde allí- comparte sus instalaciones con la Filial junto a otras actividades sociales y culturales, y en ese marco aloja nuestro lugar de encuentro para ver los partidos y reunirnos en torno a la causa tricolor. El partido comienza a las 16:30 hs, pero desde las 15:30 hs ya habrá movimiento y estará la cantina abierta para recibir a todos los tricolores que quieran acercarse, integren o no la Filial: las puertas están siempre abiertas a quienes quieran venir a alentar al Decano a pesar de la distancia.

Los esperamos e invitamos a conocer nuestra nueva casa, a cuatro cuadras de la famosa esquina de San Juan y Boedo. La línea E de Subte tiene su estación Boedo a 3 cuadras de allí, y la estación Urquiza a 5. Muchas líneas de colectivos acercan al lugar: 7, 8, 23, 32, 41, 53, 56, 75, 86, 88, 91, 96, 97, 115, 126, 127, 128, 160, 165, 180, 181, 195. Es fundamental la participación de todos para seguir adelante. Hoy más que nunca, la Filial necesita de nuevos Bolsos y el regreso de los que ya han estado para reactivar esta casa tricolor en Argentina, siempre cerca del Decano.

mapa-de-la-filial-en-boedo

ALGUNOS NÚMEROS EN LA PREVIA

* En el Parque Viera apenas jugamos 26 partidos oficiales, y solo tres de ellos fueron ante rivales distintos al dueño de casa, y ganamos las tres (2-0 a Miramar Misiones y Juventud de Las Piedras en el Apertura 2003, y 4-2 a Racing por el Clausura 2015). Ante Wanderers en el Viera las cifras también favorecen a Nacional, con 11 ganados, 5 empates y 7 derrotas.

* Del actual plantel de Nacional solo le han hecho goles oficiales Martín Ligüera (2-1 por el Clausura 2004 en el Centenario) y Kevin Ramírez en el último partido oficial entre ambas instituciones (1-2 por el Uruguayo Especial 2016, en Belvedere).

* Las máximas goleadas oficiales favorecen a Nacional: 7-1 (1950) y 6-0 (1941 y 1942), todas ellas por el Uruguayo. Liverpool tiene una a su favor por 5 a 0 de noviembre de 1930.

* Con Gustavo Tejera como árbitro hemos tenido tantas victorias como derrotas: oficialmente solo nos arbitró en el 2-3 ante Tacuarembó por la última fecha del Uruguayo 2015 y el 1-0 a Racing por el Clausura 2016, ambos en el Gran Parque Central. Adicionalmente, fue el referí del triunfo 1-0 sobre Banfield por la Copa Bandes 2016, y de la derrota 0-2 en el amistoso disputado ante Bolívar de La Paz en julio pasado.

El sentimiento no entiende de fronteras, vení a ver el partido entre amigos en Buenos Aires ¡Vamos Nacional!

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
Web: http://www.nacionalenargentina.com.ar
Twitter: @FilialNacional
Facebook: Filial Nacional en Argentina

Convocados para el partido: