Este fin de semana se juegan los clásicos de Formativas

Clásico en Parque Artigas

Este sábado y domingo se disputará la 4ª fecha del Torneo Clausura de Divisiones Formativas, y los encuentros más importantes serán los cuatro clásicos que se jugarán entre Montevideo y Las Piedras, en ambos casos en cancha neutral por motivos de seguridad. Es de destacar que Nacional accedió a suspender su partido de 5ª División, ya que el tradicional rival cuenta con 8 jugadores afectados por paperas. Un gesto del que solo es capaz Nacional, que sin ir más lejos, el pasado fin de semana cayó en 6ª 0-3 con Wanderers contando con solamente 2 titulares entre los convocados a la Selección Uruguaya para jugar un amistoso y otros lesionados, siendo la única derrota sufrida la fecha pasada por los pibes tricolores.

El sábado 5 se jugará en el Parque Méndez Piana, al lado del municipal Estadio Centenario de Montevideo: 4ª división a las 9 hs y Sub-16 11 hs.

El domingo 6 será en el Parque Artigas de Las Piedras: 6ª a las 9 hs y 7ª a las 11 hs.

En este caso la entrada estará restringida a familiares y allegados de los jugadores como en clásicos anteriores, pero con la novedad de que mayores de 60 años tendrán acceso libre.

Aprovechamos la ocasión para recordar la supremacía absoluta de la Cantera Inagotable sobre el CAP, tanto en campeonatos como en partidos ganados, rachas de triunfos y puntajes acumulados por fecha completa. Como muestra basta un botón: desde que se disputan oficialmente 5 categorías por fecha (incluyendo la Sub-16), solamente una vez el rival fundado en 1913 consiguió más puntos que Nacional.

Confiamos en el trabajo de jugadores, técnicos y toda la gente que desinteresadamente apoya a nuestra cantera para llevarse varios triunfos para Los Céspedes.

¡Vamos Nacional!

Imagen: Daniel Rosano
Fuentes: www.formativasnacional.com.uy y www.auf.org.uy