Estreno internacional con victoria

13731753_10157138396090394_8636796843227578071_n

Nacional se impuso 2-0 al Real Club Celta de Vigo en el Gran Parque Central. La ocasión sirvió también para que nuestra Filial volviera a reunirse en el local de la calle Pasteur, a media cuadra de Avenida Corrientes. Próximamente nos volveremos a juntar y a lanzar algunas iniciativas en las que será fundamental el apoyo de todos para que la Filial no se detenga y vuelva a crecer llevando los colores del club por tierras argentinas.

Los tricolores, que anotaron por intermedio de Sebastián Fernández y Leandro Barcia en el primer tiempo, se adjudicaron la Copa “Uruguay Unido por Fibra” – LaLiga World Challenge. Los albos redondearon un muy buen trabajo ante uno de los equipos importantes de la Liga española y ganaron de forma justificada, donde el rendimiento colectivo e individual de los jugadores del Decano fue muy positivo.

Nacional disputó una muy buena primera mitad. Fue más que Celta en el plano físico y futbolístico. Si bien era el tricolor el que más presionaba y buscaba, recién a los 22´ se produjo la primera jugada de peligro importante sobre la valla gallega y la misma terminó en gol. “Seba” Fernández robó de atrás una pelota a un zaguero español en las puertas del área grande y, posteriormente, definió de zurda para estampar el merecido 1-0.

Apenas un minuto después, Sergio realizó una muy buena intervención ante disparo de Santiago Romero, que pudo significar el 2-0. Sin embargo, dicho tanto llegaría a los 32´ con una definición por bajo de Barcia, quien culminó una gran corrida desde la mitad de la cancha.

En los últimos minutos de la primera etapa, el Celta esbozó una reacción, pero los albos estuvieron siempre bien parados y no fueron sorprendidos.

El inicio del complemento fue muy movido, con opciones para los visitantes y también para el Decano, como un disparo de Barcia desviado por el arquero al córner a los 55´ y un tiro libre de Mauricio Victorino que llevó igual suerte.

Posteriormente fueron llegando los cambios en ambos equipos pero el juego siguió siendo entretenido, aunque ya no abundaron las jugadas de gol. Sin más, se marchó un exigente partido de nivel internacional que Nacional salvó con nota.

HISTORIAL. Con la victoria tricolor de hoy, Nacional alcanzó su segundo triunfo en la historia ante el Celta (1976 el primero) en cinco partidos. Los españoles ganaron otros dos (1972 y 2005) y se registró un empate (1925).

1a vs Celta de Vigo

Síntesis

Nacional 2-0 Celta

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile (Felipe Carballo 54´), Mauricio Victorino (Erick Cabaco 83´), Diego Polenta (Rafael García 54´), Alfonso Espino; Gonzalo Porras (Sebastián Rodríguez 72´), Santiago Romero; Brian Lozano (Rodrigo Amaral 72´), Sebastián Fernández, Leandro Barcia (Sebastián Sosa 83´); Kevin Ramírez (Hugo Silveira 72´). DT: Martín Lasarte.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Álvaro Lemos, David Costas, Diego Alende (Sergi Gómez 66´), Carles Planas; Nemanja Radoja (Pape Cheikh 29´; Daniel Wass 66´), Borja Fernández (Hugo Mallo 80´), Brais Méndez; Theo Bongonda (Iago Aspas 62´), José Manuel García Naranjo y Borja Iglesias (Dejan Drazic 62´). DT: Eduardo Berizzo.

Estadio: Gran Parque Central.
Jueces: Leodan González, Nicolás Tarán y Raúl Hartwig.
Goles: Sebastián Fernández (NAC) 22´; Leandro Barcia (NAC) 32´.
Amarillas: Naranjo (CEL) 48´; Planas (CEL) 52´; Porras (NAC) 58´; Lemos (CEL) 60´.

Nota: Nacional se adjudicó la Copa “Uruguay Unido por Fibra”.

Extraído de www.nacional.uy
Fotos: Juan Pablo Flores (GPC) y Manuel Rovira (Filial)

001