Feliz año tricolor para todos

Feliz 2016

Porque si de algo sabemos es de levantar copas, hoy volvemos a brindar deseando un año nuevo aún más tricolor que éste. ¡Feliz 2016 a todos los hinchas del club más laureado del fútbol sudamericano!

También brindaremos por nuestro 45° Campeonato Uruguayo, conseguido a mitad de año y que nos posiciona con ventaja como los ganadores del principal torneo del país, disputado anualmente desde el año 1900.

Brindaremos por el regreso de Nacional a la Argentina jugando partidos oficiales, como el que abrirá la serie 2 de la Libertadores ante Rosario Central en febrero próximo, seguramente sin público por la sanción que arrastra el club rosarino de su pasada participación en la Copa Sudamericana.

Brindaremos por todo un año de clásicos ganados o a lo sumo empatados, que nos ubica en una racha invicta de tantas pero que puede extenderse a valores más considerables con los dos partidos previstos para los torneos de verano a disputarse en enero en Montevideo.

Brindaremos por un club que eligió sus nuevas autoridades en forma democrática, aunque con la mancha inocultable de no haber abierto el juego a quienes, tan socios como los demás, residimos en el exterior. Brindaremos por la revisión de la política del club hacia sus hinchas dispersos a lo largo y ancho del planeta, y sobre todo por las asociaciones que sin más apoyo que el de sus propios integrantes se esfuerza mes a mes para mantener la llamita del fuego sagrado encendida, aún estando muy lejos del Parque.

Brindaremos cada uno desde nuestras casas, porque la Filial atraviesa un momento difícil y se encuentra sin sede propia en Buenos Aires hasta nuevo aviso. Pero brindaremos pensando en el resurgimiento en las difíciles del que Nacional ha hecho su propia marca.

Invitamos a todos los Bolsos del mundo a levantar la copa al cielo como tantos brazos tricolores a lo largo de 116 años de riquísima historia futbolera rioplatense, americana y mundial.

Que siempre esté por encima de todo revés el nombre del verdadero Decano, del escudo más inmenso que la gloria pudo soñar. Ahora y siempre el club gigante ¡Nacional nomá’!

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
http://www.nacionalenargentina.com.ar/