FELIZ CUMPLEAÑOS NACIONAL

 

escudo Fin de siglo 19 en Uruguay, el fútbol que tenía  sus primeros años y que al igual que muchas cosas estaba en manos de extranjeros.

El pueblo oriental con la necesidad de contar con un equipo que los represente venia empujando desde la calle hacia los que hablaban en inglés o alemán.

El 14 de mayo en pleno centro montevideano nacía El Primer Club Criollo de América, el Gigante del continente americano el Club Nacional de Football.

115 años de gloria inigualada, de los mismos colores, el mismo nombre y la pertenencia de todo un país, ese es nuestro viejo y querido Nacional, el que tiene mas campeonatos locales e internacionales ganados en todo el Uruguay, el que desde 1902 está junto a la selección nacional uruguaya, aportando para  cada conquista lograda por la Celeste.

El que inmortalizo a tantas estrellas dentro y fuera de la cancha, y que todos juntos han hecho de esta Institución el sentir y la razón de vivir de más de la mitad de los uruguayos que viven dentro y fuera del país.

Una hinchada sin igual, que siempre ha estado en todo momento,  apoyando,  alentando, colaborando y separándonos del resto.

Mas que una frase es una realidad: A Nacional lo hace grande su gente.

FIESTA NACIONAL, TODOS FESTEJAMOS, TODOS SOMOS NACIONAL.

SALUD NACIONAL GLORIA ETERNA