Gran triunfo Tricolor: 3 a 1 para seguir sumando

540ca32f6eb2c (1)Con tres golazos y redondeando una muy buena actuación, Nacional se impuso 3-1 a River Plate en el Centenario por la 4ª fecha del torneo Apertura.

La mayoría de los jugadores tricolores rindieron en buen nivel, entre ellos Diego Arismendi, que anotó el golazo con el que el Decano comenzó a ganar el partido.

Iban 3´ cuando el popular “Mama” calzó de sobrepique un balón y, desde 25 metros, lo mandó a la red con remate potente y a media altura. Excepcional.

Los albos-esta vez de azul- comenzaron el encuentro con todas las luces encendidas, dominando pelota y terreno, copando la mitad de la cancha y creando peligro por las bandas, fundamentalmente por el sector derecho del ataque, donde Leandro Barcia tuvo un gran arranque.

Con el paso de los minutos, River fue monopolizando la pelota, pero se mostraba muy tibio en ofensiva y, en contrapartida, los contragolpes de los nuestros eran muy peligrosos.

A los 32´, Gonzalo Porras, otro de excelente juego, sacó rápido, corto y bajo un córner desde la izquierda. Iván Alonso anticipó y recepcionó el balón. Aguantó, pivoteó y volvió a ceder a Porras quien, a la carrera, viniendo desde la esquina y ya en el área grande, sacó un derechazo cruzado soberbio que acabó en la red. Golazo.

Con el 2-0 en el marcador Nacional cerró un primer tiempo sin zozobras y con una diferencia justa por lo expuesto en el trámite del juego.

Lo del complemento fue sencillo: River sin ideas y con poco peso ofensivo fue a buscar el descuento (que encontró por intermedio del “Morro” Santiago García) y el Decano muy fino para liquidar a la contra (cosa que, con otro zapatazo a distancia, logró de la mano de un incansable Alonso, de gran partido) y para amenazar constantemente con cada contraataque (pudo convertir algunos goles más).

Los tricolores jugaron un muy buen encuentro y ganaron justificadamente, como para olvidar rápidamente el mal trago ante El Tanque Sisley.

Para destacar, entre los puntos altos, las actuaciones de José Aja, Porras, Arismendi y Alonso, en un equipo que no tuvo puntos bajos.

Debutó Diego Polenta y lo hizo bien.

Gonzalo Porras

“Hoy pude convertir, pero lo importante es que Nacional se quedó con los tres puntos. Pegamos en los momentos justos. El gol de arranque de Arismendi nos dio tranquilidad. Después vino el mío y, cuando River descontó, apareció Alonso. Fuimos letales en eso. River es un cuadro que sale a proponer. Ante El Tanque no fue así: tuvimos que jugar al pelotazo, que no es a lo que estamos acostumbrados”.

Síntesis

Nacional: Gustavo Munúa; Santiago Romero, José Aja, Diego Polenta, Juan Manuel Díaz (Maximiliano Calzada 57´); Diego Arismendi, Gonzalo Porras; Leandro Barcia (Álvaro Recoba 72´), Gastón Pereiro; Iván Alonso y Sebastián Fernández (Henry Giménez 27´). DT: Álvaro Gutiérrez.

River Plate: Nicola Pérez; Claudio Herrera, Williams Martínez, Cristian González, Diego Rodríguez; Fernando Gorriarán (Robert Flores 45´), Claudio Innella, Gabriel Marques, Cristian Techera (Santiago García 57´); Leandro Rodríguez y Michel Santos (Bruno Montelongo 83´). DT: Guillermo Almada.

Estadio: Centenario.

Jueces: Christian Ferreyra, Carlos Changala y Hebert Bogao.

Goles: Diego Arismendi (NAC) 3´; Gonzalo Porras (NAC) 32´; Santiago García (RP) 68´; Iván Alonso (NAC) 69´.

Amarillas: Cristian González (RP) 26´; José Aja (NAC) 43´; Williams Martínez (RP) 53´; Diego Polenta (NAC) 60´; Santiago García (NAC) 65´; Claudio Herrera (RP) 70´ Y 75´; Santiago Romero (NAC) 71´.

Roja: Claudio Herrera (RP) 75´.