Guía para ver a Nacional en Lanús

El próximo jueves 9 de marzo a las 21 hs Nacional debutará en otra Copa Libertadores de América, nuevamente en tierra argentina, como el año pasado lo fue ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Esta vez será en “La Fortaleza” de Lanús, el Estadio Néstor Díaz Pérez o “Ciudad de Lanús” que con su aforo de 47 mil espectadores es uno de los 10 más grandes la Argentina. A continuación les compartimos información útil para todos aquellos que vayan a concurrir al partido.

ENTRADAS: Además de las 3.000 entradas que se comercializaron en Uruguay en los últimos días, Lanús venderá aproximadamente otras 2.000 para público visitante en su cancha, el día del partido desde las 11 am. Las boleterías para la parcialidad tricolor se encuentran sobre la calle Berón de Astrada y Esquiú, a menos de 100 metros del acceso destinado a los hinchas de Nacional:

RECOMENDACIONES: En Argentina no se autoriza el ingreso a los estadios con termo y mate, alcohol ni pirotecnia, y en ocasiones, tampoco banderas que excedan los 2 x 1 metros; seguramente se definirá esto en el correr de la semana próxima. Recomendamos también llegar a la cancha con mucha anticipación, años anteriores ha habido largas esperas para entrar debido a la cantidad de gente y los controles policiales. El estadio abre las puertas 4 horas antes del inicio del encuentro.

CÓMO LLEGAR: La recomendación del club es reunirse en el punto de convocatoria de Puerto Madero, como años anteriores, antes de las 17 hs (Ver: https://www.nacional.uy/institucion/noticias/item/punto-de-convocatoria-para-los-hinchas-de-nacional-en-buenos-aires-leer-2.html). En caso de viajar por cuenta propia, hay varias formas de llegar hasta Lanús, distante unos 17 kilómetros desde el Puerto de Buenos Aires. Salvo que se elija viajar en taxi, todas las alternativas de transporte colectivo requieren de la tarjeta Sube para sacar los boletos; esta se puede comprar en prácticamente cualquier kiosko, a un costo de $ 35 a $ 50 arg, más el dinero que se le cargue, como que fuese una tarjeta STM. Un ómnibus sale $ 6,50 arg, el subte $ 7,50 arg, el tren $ 4,00 en promedio.

La mejor opción, en colectivo, es el 74, que parte cerca del puerto fluvial y pasa a 2 cuadras de la tribuna visitante del estadio de Lanús (Ver http://www.omnilineas.com.ar/buenos-aires/colectivo/linea-74). Si no, se puede ir hasta la Estación Lanús, del lado opuesto. Desde el Obelisco, puede tomarse el 100 en el “Metrobús” de 9 de Julio. Desde el Puerto de Buenos Aires, pueden caminarse unos 500 metros hasta la Avenida Alem y Paraguay y tomar el 45, o hacer unos metros más y tomar la línea C de Subte hasta Plaza Constitución y allí tomar el tren hasta Remedios de Escalada: sirven los servicios que van a Ezeiza/Cañuelas y Korn/Guernica; ambos salen cada 14 minutos, y en ambos casos es la quinta estación desde Constitución, una después de Lanús; esto es conveniente para evitar cruzarse con la hinchada de Lanús. La alternativa del tren es sólo válida para la ida, ya que el último servicio a Constitución es sobre las 23 hs, cuando estaría por terminar el partido. Para volver, los colectivos 45 y 100 tienen servicio nocturno frecuente hacia el centro de Buenos Aires. El tiempo de viaje es de aproximadamente una hora y media.

En todos los casos, excepto el del 74, el transporte colectivo los dejará en las inmediaciones de la estación de Lanús. Desde allí son unas 14 cuadras hasta el estadio, como puede apreciarse en el mapa. Las líneas 295 y 526 pueden arrimarlos esas cuadras, o simplemente caminar hasta allí.

LA FILIAL: El día del partido el local de la Filial permanecerá cerrado, excepto en el horario de 16:15 a 17:15 hs, ya que la mayoría de los integrantes que suelen concurrir a ver los partidos allí en esta ocasión irán a Lanús. De allí partirá 17:15 hs un ómnibus con los integrantes de la Filial que hayan reservado su lugar con Gustavo Laborda de antemano; no quedan lugares disponibles.

Los invitamos a seguirnos en Facebook (Nacional en Argentina) y Twitter (@FilialNacional) para seguir las novedades que vayan surgiendo, y a vivir este partido como lo que es: una fiesta. Dejemos en alto la imagen del club, tanto dentro como fuera de la cancha. Y agradecemos las gestiones realizadas desde el Club Nacional de Football para contemplar a los hinchas radicados en Argentina, las cuales valoramos como un esfuerzo en la dirección correcta, mejorando las experiencias de años atrás en que Nacional compitió ante rivales argentinos.

¡Vamos Nacional!

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
http://www.nacionalenargentina.com.ar