Habrá que darlo vuelta en Colombia

Nacional - Ind. SFe

Nacional cayó derrotado 2-0 en el Gran Parque Central ante Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana. Los tricolores sufrieron dos expulsiones por lo que, desde esa perspectiva, el duelo fue desparejo desde el arranque. Sin embargo, fue el Decano el que dominó las acciones y el que más hizo por la victoria hasta que el gran desgaste pasó factura y los visitantes lograron anotar por partida doble.

El partido comenzó de forma compleja para Nacional ya que, a los 2´, Polenta fue expulsado en una incidencia que fue castigada con demasiada severidad por el juez Raúl Orosco -de floja actuación- quien interpretó que el zaguero dio un pisotón a un futbolista colombiano. La rápida expulsión obligó al entrenador Gustavo Munúa a colocar a Sebastián Gorga, quien ingresó por Ignacio González a los 6´. De esa forma, se recompuso la línea de cuatro defensores, pero se perdió un hombre de ofensiva.

Más allá de jugar con un hombre menos, fue Nacional el equipo que más hizo por el espectáculo y el que propuso un juego de ataque. Para ello se basó en la fuerte presión que ejerció en la mitad de la cancha, sector que dominó para pasar al ataque. Todos los tricolores realizaron un gran sacrificio, un gran desgaste que hizo que no solo no se notara la ausencia del jugador menos, sino que fueran los albos los dueños de las acciones. Carlos de Pena e Iván Alonso anunciaron con sendos cabezazos, el primero que fue detenido por el arquero colombiano y el segundo que pasó al lado del travesaño.

El partido discurría por los mismos carriles hasta los 41´, cuando el árbitro boliviano expulsó a Alonso y a Yulián Anchico en Independiente. El futbolista colombiano pisó a Gonzalo Porras -gran figura del Decano- pero no se explicó la roja al centrodelantero de Nacional, quien si bien se enfrentó a su oponente, nunca lo agredió.

Así las cosas llegó el complemento: los tricolores con 9, Independiente con 10, pero siendo los nuestros los que avasallaban en actitud y ganas de vencer. Tanto así que siguieron acercándose al área rival. El despliegue y el compromiso tricolor eran encomiables, pero pronto el gran desgaste y los espacios fueron aprovechado por la visita que marcó dos goles en 12´.

Solamente allí, y con la diferencia de goles y jugadores, el encuentro se pudo torcer en favor de los colombianos, más allá que los nuestros no se rindieron y siguieron buscando, incluso llegando a contar con chances de descontar gracias a Alfonso Espino y Santiago Romero.

Síntesis

Nacional: Esteban Conde; Damián Eroza, Matías Malvino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero; Leandro Barcia (Mathías Abero 71´), Ignacio González (Sebastián Gorga 6´), Carlos de Pena (Leandro Otormín 87´); Iván Alonso. DT: Gustavo Munúa.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Francisco Meza, Harold Cummings (Ricardo Villarraga 33´); Yulián Anchico, Juan Roa, Sebastián Salazar, Luis Seijas; Wilson Morelo (Luis Quiñónez 80´) y Daniel Angulo (Yeison Gordillo 86´). DT: Gerardo Pelusso.

Estadio: Gran Parque Central.

Juez: Raúl Orosco. Líneas: Javier Bustillos y Juan Montaño (terna de Bolivia).

Goles: Wilson Morelos (SF) 63´; Luis Seijas (SF) 75´.

Amarillas: Harold Cummings (SF) 15´; Yerry Mina (SF) 32´; Ricardo Villarraga (SF) 35´; Luis Seijas (SF) 38´; Santiago Romero (NAC) 38´; Daniel Angulo (SF) 41´; Matías Malvino (NAC) 79´.

Rojas: Diego Polenta (NAC) 2´; Yulián Anchico (SF) 41´; Iván Alonso (NAC) 41´.

Revancha: Miércoles 16 de setiembre en Bogotá.

Fuente: www.nacional.com.uy