Hoy desde cada casa, seguimos al Bolso en Venezuela por la Copa

Este martes a las 19:30 hs Nacional visita a Zulia en tierras venezolanas, y excepcionalmente no nos reuniremos a verlo en nuestro local de Carlos Calvo s/n esquina Virrey Liniers del barrio porteño de Boedo. El Campeón Uruguayo vigente va por una victoria que lo deje de cara a la clasificación, en un grupo parejo que por ahora lideran Lanús y Nacional con 7 unidades.

El martes que viene ante Lanús sí los esperamos e invitamos a conocer nuestra nueva casa, a cuatro cuadras de la famosa esquina de San Juan y Boedo. La línea E de Subte tiene su estación Boedo a 4 cuadras de allí, y la estación Urquiza a 5. Muchas líneas de colectivos acercan al lugar: 7, 8, 23, 32, 41, 53, 56, 75, 86, 88, 91, 96, 97, 115, 126, 127, 128, 160, 165, 180, 181, 195. Es fundamental la participación de todos para seguir adelante. Hoy más que nunca, la Filial necesita de nuevos Bolsos y el regreso de los que ya han estado para reactivar esta casa tricolor en Argentina, siempre cerca del Decano.

mapa-de-la-filial-en-boedo

ALGUNOS NÚMEROS EN LA PREVIA

* Será la segunda vez que Nacional y Zulia en una cancha de fútbol, tras el sorpresivo 0-1 del pasado 15 de marzo. El joven equipo negriazul de Maracaibo, fundado en 2005, transita su primera participación internacional tras ganar en 2016 el Torneo Clausura y la Copa Venezuela. Ante venezolanos el registro es de 8 victorias, 2 empates y 3 derrotas, con la particularidad de que todos los encuentros disputados fueron por Copa Libertadores de América.

* Por Copa Libertadores Nacional tiene saldo positivo en Venezuela: lleva 4 ganados y 2 perdidos, con 15 goles a favor y 11 en contra. En el José “Pachencho” Romero de Maracaibo jugamos una sola vez, precisamente en el último encuentro registrado en el país caribeño hasta el de esta noche: el 16/03/2006 vencimos en el mismo estadio en que jugaremos esta noche 3 a 2 a Unión Maracaibo, con goles de Vázquez, Márquez y Albín.

* Será la tercera vez que nos arbitre el chileno Patricio Polic, con quien no tenemos buenos antecedentes: en los encuentros que le dirigió a Nacional ambas veces caímos derrotados: 1-2 ante Liga de Loja por la Copa Sudamericana de 2012, y 2-4 ante Newell’s Old Boys por la Libertadores de 2014 en un partido al que Nacional llegó ya sin chances de avanzar y colocó algunos suplentes.

* El último en marcar fue el por entonces juvenil Juan Albín, justamente en el “Pachencho” Romero de Maracaibo. Del actual plantel de Nacional ninguno le ha convertido a equipos venezolanos hasta el momento.

* Nacional lleva 8 partidos consecutivos invicto en el exterior por torneos oficiales, desde la derrota 0-1 ante Palestino en el Estadio Santa Laura de Santiago de Chile, por la primera fase de la Libertadores de 2015. Desde entonces ganó sus dos partidos por Copa Sudamericana 2015 en Cochabamba (Oriente Petrolero) y Bogotá (Independiente Santa Fe), por la Libertadores 2016 empató en Rosario (Rosario Central), Sao Paulo (Corinthians) y Buenos Aires (Boca Juniors) y ganó en Sao Paulo (Palmeiras), y por la presente edición de la Libertadores venció en el sur de Buenos Aires (Lanús) y empató en Chapecó (Chapecoense).

* Nacional continúa al tope de la tabla histórica de la Copa Libertadores, y es difícil que pueda ser superado en la presente edición. Lo siguen River Plate de Argentina, Peñarol de Uruguay y Boca Juniors.

El sentimiento no entiende de fronteras, seguilo esta noche desde cada bar o cada casa ¡Vamos Nacional!

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
Web: http://www.nacionalenargentina.com.ar
Twitter: @FilialNacional
Facebook: Filial Nacional en Argentina
Instagram: filial_nacional_en_argentina

Convocados para el partido: