Hoy juega Nacional

descargaEl plantel principal del Club Nacional de Football disputará dos encuentros amistosos en Florida, oportunidad propicia para que el Decano vuelva a tomar contacto con el pueblo del citado departamento.

La primera presentación en tierras de la Piedra Alta de Nacional fue el 14 de Julio de 1924. Con la presentación de los Campeones Olímpicos enfrentó a la Selección de Florida. En ese primer partido el triunfo fue tricolor con los 3 goles anotados por Carlos Scarone, para cerrar un 3 a 0 en favor del equipo mas federal del Uruguay. luego vinieron mas partidos, y hasta la fecha Nacional jugó en el departamento de Florida 15 veces, con 14 triunfos y una derrota, anotando 65 goles a favor y recibiendo solamente 12. Pier Webo el camerunes  que defendió la Alba es con 4 tantos el máximo artillero, luego con 3 tantos vienen nombres que marcaron época en Nacional: Carlos y Héctor Scarone, Juan Carlos Mamelli, Sergio Blanco , Cauteruccio y Santiago García. La última presentación fue el 9 de diciembre del 2010 cuando en el Estadio Campeones Olímpicos derrotamos a la selección local por 4 a 1 con los 3 goles del Morro y el restante de Martín Cauteruccio.   

El pasado jueves 3 de julio fue San José quien recibió con los brazos abiertos. Ahora será el turno de otro departamento de mayoría tricolor el que le hará sentir el calor de todo su pueblo a Nacional.

En el marco de la pretemporada que viene llevando adelante, el equipo comandado por el entrenador Álvaro Gutiérrez jugará a primera hora (18:30 horas) ante el Nacional local y, a las 20:00 horas, lo hará ante la selección departamental (al igual que en San José, se tratará de partidos de una hora divididos en dos tiempos de 30´), en el Campeones Olimpicos.
Los encuentros, que se desarrollarán en el estadio Campeones Olímpicos, se llevarán a cabo en el marco de los festejos por los 100 años de la Liga de Fútbol de Florida y por los 100 años del Nacional local. Un detalle no menor es que ese mismo 10 de julio se celebran los 158 años del departamento.

Precio de entradas: $100 para mayores 12 años; $50 para menores de 12 años.

En venta anticipada (SOLO EN FLORIDA): $80 para mayores 12 años; $40 para menores de 12 años.

COMO SIGUE.
 Tras este encuentro, el 17 de julio los albos jugarán en Paysandú y el 18 en Salto.