La Era Munúa

Munúa y Filial en Tahuichi

Gustavo Munúa fue designado oficialmente como nuevo entrenador del Club Nacional de Football.

En la jornada del martes 30 de junio fue presentado en la Sede Social de la institución.

El entrenador, que hasta ahora venía desempeñándose como capitán y arquero del primer equipo, estará acompañado en esta nueva etapa por el profesor Jorge Franco (preparador físico) y por Christian Berman (ayudante técnico).

De esta forma, Munúa completa una transición inmediata de jugador a director técnico, un caso similar al que se produjera en 2011 cuando Marcelo Gallardo se retirara de la práctica activa del fútbol y asumiera inmediatamente al frente del primer equipo.

HISTORIA. Gustavo Adolfo Munúa (27/1/1978) se formó como futbolista en la cantera tricolor (llegó al club a los 8 años) hasta su arribo al plantel principal en 1997.

Con importante presencia en los seleccionados uruguayos juveniles (titular en el Sudamericano de Chile y Mundial de Malasia de 1997), debutó en Primera con la casaca alba en la Copa Libertadores de 1997.

A mediados de 2003 inició un extenso periplo por el fútbol europeo (Deportivo La Coruña, Málaga, Levante y Fiorentina) hasta el retorno al club de sus amores en 2014.

Poseedor del record de valla invicta de Nacional (963´ en 2003, superando el record anterior de Eduardo García de 922´ en 1933), conquistó los campeonatos uruguayos de 1998, 2000, 2001, 2002 y 2014/2015.

En total, en el Decano y por torneos oficiales, Munúa disputó 195 encuentros oficiales (144 por el campeonato local) y marcó 4 goles.

Fue jugador del seleccionado uruguayo entre 1998 y 2004 (21 partidos).

¡Bienvenido, Gustavo!

A continuación las palabras del nuevo D.T.:

Estoy contento porque este es un desafío grande, muy lindo, con muchas responsabilidades, muchas más de las que tenía antes. Con ganas de asumir”, expresó el excapitán tricolor, quien en esta nueva aventura estará acompañado por el profesor Jorge Franco y por Christian Berman (ayudante técnico).

“Para mi es una sensación única haber empezado acá a los 8 años, haber hecho las inferiores, haberme ido al exterior por Nacional, haber vuelto, haber terminado mi carrera, haberla culminado siendo campeón y hoy empezar en el club… Es un orgullo tremendo, un desafío hermoso y grande. Estamos convencidos totalmente del paso que estamos dando”, comentó.

“Todo tiene un comienzo y un fin, eso yo lo tenía claro. Sabía que la finalización de mi etapa como jugador estaba por venir, me estaba preparando mentalmente para eso. Hace unos años que ya había hecho el curso de entrenador. Hace tiempo que venía pensando en ser entrenador y hoy Nacional me está dando esa posibilidad, que es un desafío hermoso, y no lo dudé”, añadió.

Finalmente, envió un mensaje al hincha tricolor.

“Sé que el hincha siempre está y que es fiel al club. Estoy seguro que nos van a seguir apoyando como siempre. El mensaje de nuestra parte es trabajo y mucho compromiso. Queremos que se puedan ir viendo los resultados poco a poco en cada partido”, cerró quien, como jugador, disputó un total de 195 encuentros oficiales con 4 goles anotados, pues también destacó como un gran rematador de faltas y penales.

El plantel principal del Club Nacional de Football retomó los entrenamientos tras la conquista del Campeonato Uruguayo 2014/2015.

Esta semana, el plantel entrenará siempre (jueves, viernes y sábado) en el complejo deportivo tricolor desde las 10:00 horas.

Fuente: www.nacional.com.uy
Foto de portada: Rubens Perri en el Estadio Tahuichi Aguilera, en la previa del partido ante Oriente Petrolero (2014)
Fotos al pie: Primer entrenamiento con Munúa como DT, gentileza Fotógrafo Alejandro Moreira

03

07

06