La fiesta del clásico opacada por la inacción policial

 

eeeeeEn nuestro país, cada día que pasa se están haciendo las cosas para que la gente de bien no concurra a los partidos.

Se sigue sin tomar las medidas para sacar a los violentos de las canchas, eso sí a la gente pacifica a la que va a disfrutar del partido y alentar a su equipo del corazón, a esta se la reprime, se la persigue y se le impide entrar con elementos que son armas letales, tales como: papel picado, serpentinas, diarios, revistas carteras, termo y mate etc. etc. eso sí, puede entrar con radios con pilas AA y AAA, elementos que si queremos, pueden generar mayor daño si se la tiramos a alguien que papel picado o un diario o revista, consideramos que nuevamente estamos frente a esas medidas incomprensibles, que nos gustaría que algún entendido nos explique. Ademas de ver cada vez mas la hipocresía de algunos sectores frente a esto que es tan lamentable como doloroso: la violencia en el deporte. No nos cansaremos de decir que se siguen los mismos pasos que en el deporte acá en Argentina, donde cada vez es mas difícil concurrir a un partido de fútbol.

A continuación lo publicado por El País:

Bajo fuertes medidas de seguridad, las autoridades del Ministerio del Interior y de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), así como los presidentes de Nacional y Peñarol, no quieren dejar escapar detalles para que el clásico sea una verdadera fiesta.

El jueves por la noche se dieron a conocer los elementos que se podrán ingresar al Estadio Centenario y los que no. Entre las prohibiciones está el termo y el mate. “A nosotros nos compete analizar la situación global, el entorno, como están los equipos en la tabla, lo que pasa en las redes sociales y los eventos en los últimos días. Eso nos da una escala de riesgo y cuando la escala de riesgo nos empieza a preocupar, hay algunas medidas que se empiezan a tomar y lo del termo y mate corresponde a bajar el escalón de los riesgos que se puedan tener”, dijo ayer en conferencia de prensa Jorge Vázquez, subsecretario del Interior.

Lo que sí se podrá ingresar serán radios con pilas chicas (AA y AAA), paraguas sin punta en caso de lluvia, bombos, tambores o redoblantes con lonja transparente y banderas de hasta 2 x 1 metros con caño de plástico flexible de diámetro no mayo a 1 centímetro.

Además del termo y el mate, no se podrá ingresar al Estadio Centenario con botellas de cualquier tipo, cantimploras, rollos de papel, serpentinas, diarios, revistas, cuadernos, papel picado, fuegos artificiales, bengalas, mochilas, carteras, portafolios y bebidas de cualquier tipo y clase.

“Los dirigentes de los clubes mostraron la mayor buena voluntad para que esto se desarrolle en un clima de tranquilidad y paz, sin incidentes”, sentenció Vázquez.

En la conferencia de prensa de ayer estuvieron también Miguel Sejas, vicepresidente de la AUF, Eduardo Ache y Juan Pedro Damiani.

El País.com