La Filial

DSC00972

La inquietud de muchos Tricolores que viven en Argentina, se vio plasmada en enero del 2008, cuando diez “locos por Nacional”, dan el nacimiento a la Filial de Nacional en Argentina. Al comienzo  con mucha incertidumbre sobre  que les depararía el futuro, pero con el gran convencimiento de estar haciendo algo por y para Nacional.

Reuniones para ver al glorioso en la Copa Libertadores fueron las primeras manifestaciones que les indicaron que el camino comenzado era el correcto, ya que en cada nueva reunión, se incorporaban nuevos amigos tricolores. Comenzaron recorriendo diferentes barrios de Capital Federal y zona norte de Buenos Aires, hasta que hicieron base en Caballito, no sin antes pasar por Almagro, Belgrano, La Lucila.

Rápidamente fueron creciendo en número, en propuestas, en ideas e inquietudes.

Comienza a plasmarse la idea de realizar una fiesta de fundación; reuniones, ideas, propuestas, presupuestos van y vienen. El día 9 de Junio de 2008, se puede tomar como inauguración oficial de la Filial del Club Nacional de Football en Argentina. El lugar elegido fue el restaurante “Rodizio” en la zona de costanera norte frente al Río de la Plata.

Una concurrencia de más de 170 personas le dio el brillo que tal acontecimiento merecía. Hay que destacar que el disparador de esta fiesta, fue el Sr. Luis “Artillero” Artime, el cual desde el primer momento no solamente se puso a disposición, sino que encontró la idea espectacular. Él, junto a su familia y su amigo Daniel Onega y señora, la muy querida “China Zorrilla”, la directiva del Club Nacional de Football, encabezada por su presidente el Sr. Ricardo Alarcón, autoridades diplomáticas de la Embajada de la Republica Oriental del Uruguay en Argentina, el Sr. Miguel Ignomiriello, el Sr. Raúl Núñez, la Murga “Los Del Parque” (sorpresa traída desde Montevideo por la directiva de Nacional) el candombe de los hermanos Ruiz, mas los integrantes de la Filial y sus familiares fueron los que disfrutaron de una noche a pleno con Nacional.

China

Discurso de apertura, videos homenajeando a Luis Artime, y a todos aquellos que han hecho grande a Nacional, sentido homenaje hacia ese gran ser humano que supo ser el terror del área rival con entrega de plaqueta y réplica de la Copa Libertadores, reconocimiento hacia la “madrina” “China” Zorrilla, discurso del Sr. Alarcón, entrega de una obra de Arte Tricolor por parte de la directiva del Club hacia la Filial, mucha murga y candombe, todo esto y mucho más estuvo presente en una noche que difícilmente aquellos que la vivieron la olvidarán.

Luego de “LA FIESTA”, se pudo comprobar nuevamente, que Nacional es único y él, y solamente él, puede generar cualquier tipo de manifestación y acción de esta magnitud.

Nuevas propuestas llegaron, nuevas inquietudes, muchas más ganas, mucha más gente, todo esto es parte no  solo de la historia, sino del presente y el futuro de la Filial.

¿Cómo sigue? necesitamos de tu sueño y tu aporte para saberlo. Las puertas están abiertas, en este colectivo tricolor entran todas las ideas, todos los sueños. Eso que siempre te pareció que serviría para brindarle a NACIONAL, tráelo, que entre todos nos encargaremos de darle forma y contenido. Esta es una marcha sin paradas, sin retroceso. Con el amor por NACIONAL, como estandarte y como razón, y la pasión de todos y cada uno, en un eterno abrazo de gol.

Por Abdón Porte, por los hermanos Céspedes, por el eterno Atilio García, por Artime, Abreu, Sosita, Rodolfo, el Vasco Ostaloza, por todos y cada uno de los que nos dieron esas alegrías, esas infinitas alegrías, que son para todos nosotros, anécdota, vivencia y semilla del gen que recibimos alguna vez de nuestros padres y que sin dudas, transmitimos a nuestros hijos. Porque ser de NACIONAL, es ante todo, una manera de ver la vida, de sentir las cosas diferente, es pasión, es amor, es entrega total y desinteresada. Acá tenes un lugar.

Los Fundadores de este colectivo fueron:

Apellido Nombre
Acosta Ruben Eduardo
Becco Nicolas
Boggis Olmar
Luna Fernando
Morales Luis
Navarro Elias
Ocretich Daniel
Perri Rubens
Pica Carlos
Portela Ricardo