Montevideo en 3 colores

47462

La segunda edición de la carrera del Club Nacional de Football, denominada para la ocasión 6.116km en alusión a un nuevo aniversario del Decano, fue todo un éxito.

Más de 3.000 corredores tomaron parte del evento culminando, de esta forma, los festejos por los 116 años de gloria del grande más grande.

Quien cruzó la meta en primer lugar, al igual que el año pasado, fue Cristian Zamora, pero los vencedores fueron todos los tricolores-jóvenes, veteranos, niños, familia en su totalidad- que salieron a la calle a defender y honrar la historia del club más grande del país.

No solo eso, lo hicieron luciendo la bandera de Nacional en su pecho, con una camiseta que se impregnó en la piel de cada uno de los corredores.

El recorrido, que comenzó en Gral. Urquiza, siguió por Pedro Olmida, 8 de Octubre (pasando por la puerta de  la Sede Social del club, donde las trompetas de la “Banda del Parque” esperaban a los atletas para alentarlos a cada paso), Túnel y 18 de Julio hasta la altura del Banco Hipotecario, fue un mar tricolor, con gente que se acercaba a los corredores para alentarlos o flamear banderas del Decano, tal y como lo hacían otras personas desde los edificios y casas linderas.

Realmente emocionante la comunión tricolor.

Es que desde muy temprano se acercaron todos los competidores a la tribuna Atilio García del GPC, punto de partida de la carrera.

En primera instancia, a las 09:00 horas, se llevó adelante la carrera de niños.

Luego, las integrantes de ENEDIF fueron las encargadas de dirigir la entrada en calor desde el escenario y allí todos los competidores, más allá del precalentamiento, se divirtieron bailando y con el humor de siempre del Lic. Orlando Petinati, el conductor del evento.

Toda la familia del más grande unida para celebrar con Nacional, porque de eso se trató la competición: de una fiesta tricolor.

Tras la carrera, llegó la hora de la premiación.

El directivo albo, Víctor Mora, fue el encargado de entregarles los premios a los ganadores.

El evento fue a entero beneficio de la Escuelita de Atletismo de la institución.

En definitiva, la carrera del pueblo tricolor fue todo un éxito.

¡¡¡Muchas gracias a todos y el próximo año…la 6.117km!!!