Nacional 3 – River Plate 0: la crónica la hacen los hinchas

1ª Nacional - River Plate

Antes de hablar del partido de hoy, me gustaría compartir la alegría que me dio saber que nuestros equipos de Basquet, Volley y Futsal van a poder jugar de locales en NUESTRO polideportivo, algo que estaba en el debe de nuestra institución. Otros deportes también necesitan el apoyo el apoyo de la dirigencia como el boxeo, deporte que supe practicar atrás del GPC y me dolió mucho el enterarme que no iba a haber más clases; pasó hace mucho pero aprovecho este espacio para descargarme un poco.

Ahora si voy a hablar del partido:

El primer tiempo nos madruga con un golazo del Diente a los 7 minutos y un penal mal cobrado para nosotros que el Diente define muy bien contra el palo, a los 9 minutos. Después casi todo de River y poco de Nacional, más que alguna jugada bien elaborada en equipo, pero muy poquito después de los goles a mi parecer.

Lamentablemente del minuto 33 al final del partido pude ver intermitentemente lo que iba pasando, dado que al estar en el exterior y ver los partidos desde una computadora no es fácil mirar 90 minutos sin interrupciones.

Del segundo tiempo hay poco para decir: después de la roja, hubo un solo equipo con mucho espacio. Tener un jugador de más le soluciona mucho al fútbol que pregona Munúa. En menos de 20 minutos Nacional tuvo dos tiros libres que pasaron muy cerca y dos mano a mano, uno del Diente que le saca muy bien de los pies el golero de River y otro que erra Barcia solo, tirándola muy lejos.

Después de eso creo que no hubo absolutamente nada de River, pero sí un penal a favor que no nos cobran (devolución de gentilezas, a mi parecer). A los 40 llega el tercero del Diente, un golazo después de tremendo pase del Fuci. En la última jugada del partido Porras erra un gol increíble, después de muchos rebotes.

Final: Contento pero sin ilusiones en lo internacional que se viene, siempre que me ilusioné nos fue mal, así que voy a tratar de no hacerlo esta vez.

Punto y aparte, hermosa la camiseta azul nueva…

Vamo’ el Bolso, vamo’ Nacional nomaaa

Zanti/ Santiago Giuria
Filial Nacional en Argentina

Síntesis

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Mathías Olivera; Gonzalo Porras, Santiago Romero Ignacio González (Sebastián Fernández 73´); Leandro Barcia (Christian Tabó 73´), Nicolás López y Kevin Ramírez (Alejandro Barbaro 55´). DT: Gustavo Munúa.

River Plate: Gastón Olveira; Claudio Herrera, Cristian González, Darío Flores, Lucas Ruíz (Matías Jones 13´); Bruno Montelongo, Giovanni González, Pablo González; Jonathan Ramírez (César Taján 58´), Santiago Ciganda (Sebastián Ribas 45´) y Alexander Rosso. DT: Juan Ramón Carrasco.

Estadio: Domingo Burgueño de Maldonado, “el Campus”.

Jueces: Andrés Cunha, Gabriel Popovits y Javier Castro.

Goles: Nicolás López (NAC) 7´, 10´-penal- y 86´.

Amarillas: Pablo González (RP) 20´ y 60´; Bruno Montelongo (RP) 32´; Diego Polenta (NAC) 45´; Mathías Olivera (NAC) 49´; Claudio Herrera (RP) 87´; Alejandro Barbaro (NAC) 90´.

Roja: Pablo González (RP) 60´.

Síntesis y foto gentileza de Nacional.uy, imagen de Alejandro Aparicio

DSC00426