Nacional Campeón en Reserva

Bueno Roo Gutierrez

Con gran alegría de este lado del charco, nuestra reserva, la actual “3ª división” ganó con anticipación el título del Apertura. Este grupo de botijas (“pibes”, dirían por aquí) que tan bien supo representar al Club en la gira que realizó en enero de este año por Buenos Aires, logra así otro título además del Uruguayo conseguido a mitad de año en histórica remontada.

Desde la Filial y Consulado de Nacional en Argentina van nuestras más sinceras felicitaciones al plantel y cuerpo técnico (el actual, a cago de Álvaro Gutiérrez, y también al anterior cuando aún estaba Gustavo Bueno), así como al incansable Roberto Roo, enorme valor que tiene el Club para continuar siendo orgullosos poseedores de la idealizada “Cantera Inagotable”

A continuación les dejamos el texto extraído de la página oficial del Club:

El Club Nacional se Football se adjudicó el torneo Apertura de Tercera División luego de la derrota de Liverpool ante Fénix 3-2 del día miércoles.

Con el mencionado resultado, el Decano festejó por anticipado ya que ningún equipo podrá alcanzarlo en puntaje en las dos fechas que restan.

De esta forma, los tricolores, que suman 33 unidades, se coronaron sin jugar luego de que no pudieran celebrar el título el último domingo tras haber caído ante Cerro en el Gran Parque Central.

Se trata de un éxito merecidísimo para los comandados por Álvaro Gutiérrez, que disputaron 13 encuentros con 11 victorias y apenas dos derrotas. Anotaron 32 goles y recibieron apenas 7.

Los goleadores de un equipo que fue realmente muy superior al resto de los clubes en el torneo son, hasta el momento, Leandro Barcia con 9 gritos, Juan Cruz Mascia 7, Gastón Pereiro 6, Renzo López 2, Gonzalo Ramos 2, Santiago Pereyra 2, Alfonso Espino 2, Nicolás Cordero 1, Luciano Isola 1 y Sebastián Gorga 1.

En cuanto a la cantidad de partidos jugados, quienes más participaron fueron Nicolás Olivera y Leandro Barcia con 13, y Damián Eroza y Nicolás Cordero con 12.

Para destacar en este torneo, la goleada clásica ante Peñarol 3-0 y las victorias ante Danubio (3-1) y Defensor Sporting (4-0), ambas en calidad de visitante.

Si bien aún restan dos partidos por disputarse (vs. Miramar Misiones y Fénix), Nacional cierra un año de ensueño ya que, más allá de este Apertura, se adjudicó con claridad el Campeonato Uruguayo 2012/2013.

Vayan las felicitaciones para equipo y cuerpo técnico.

La cantera inagotable no se detiene. ¡Gracias chiquilines!

Posiciones: Nacional 33, Liverpool 26, River Plate 25, Peñarol 25, El Tanque Sisley 20, Fénix 20, Miramar Misiones 20, Cerro 19, Wanderers 18, Defensor Sporting 17, Racing 14, Danubio 13, Cerro Largo 10, Juventud 10, Rentistas 9, Sud América 4.

Detalle de los resultados

1ª fecha: 3-0 Racing.
2ª fecha: 3-0 Rentistas.
3ª fecha: 1-0 Sud América.
4ª fecha: 1-0 River Plate.
5ª fecha: 0-2 El Tanque Sisley.
6ª fecha: 3-1 Danubio.
7ª fecha: 3-0 Wanderers.
8ª fecha: 2-0 Juventud de Las Piedras.
9ª fecha: 3-0 Liverpool.
10ª fecha: 4-0 Defensor Sporting.
11ª fecha: 4-1 Cerro Largo.
12ª fecha: 3-0 Peñarol.
13ª fecha: 2-3 Cerro.