Nacional ganó 3 puntos importantes

canteraNacional derrotó 3-0 a Miramar Misiones en el Gran Parque Central por la 14ª fecha del Clausura.

De esta forma, el Decano sigue luchando en la parte alta de la tabla Anual buscando asegurar un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Ante Miramar, los tricolores fueron superiores durante todo el partido y, si bien es cierto que el encuentro no tuvo un gran nivel futbolístico, los nuestros hicieron las cosas de la manera apropiada para llevarse justificadamente los tres puntos en juego.

Gastón Pereiro, a los 27´ y de cabeza, puso en ganancia a los albos, hasta allí dueños de pelota, terreno y mejores situaciones. Los visitantes apenas si inquietaron en los 90´ a Gustavo Munúa.

En el complemento, y a los 60´, Lazo se fue expulsado en los “cebritas” y a los 65´, una nueva aparición de Pereiro liquidó el juego.

El juvenil recibió en la medialuna del área rival, controló con la derecha y, con un zurdazo ajustado y a media altura, batió a Adrián Berbia. Fue un muy bonito gol, al que le siguió a los 72´ el de Carlos De Pena para decorar el marcador.

Maximiliano Calzada robó una pelota en la salida de Miramar y cedió al sector izquierdo para un De Pena que ingresaba solo al área. El juvenil definió bajo ante la salida del arquero y puso cifras definitivas: 3-0.

Poco y nada le quedó al encuentro. La victoria era cosa juzgada. Nacional pelea por su lugar en la Copa.

Palabra de Gastón Pereiro

“¿El primer gol? De cabeza tenía pocos, pero siempre intento llegar al área. ¿Qué nos pide Gutiérrez? A mi y a `Nacho´ (González) nos pide que alternemos, que uno baje y reciba y que el otro se meta entre los zagueros. La idea también pasa por buscar las bandas. Yo trato de dar lo mejor de mí en cada partido. Finalmente, quiero agradecer a la hinchada que nunca dejó de alentarnos a pesar del mal semestre que vivimos”.

Síntesis

Nacional: Gustavo Munúa; Ismael Benegas, Andrés Scotti, Sebastián Coates, Alfonso Espino; Maximiliano Calzada, Diego Arismendi (Nicolás Prieto 66´); Gastón Pereiro (Santiago García 66´), Ignacio González (Álvaro Recoba 70´), Carlos De Pena; Leandro Barcia. DT: Álvaro Gutiérrez.

Miramar Misiones: Adrián Berbia; Nicolás Gómez, Adrián Romero, Pablo Pallante, Matías Lazo; Nicolás Pandiani, Ignacio Avilés, Matías Appelt; Leonardo Melazzi (Guillermo García Barros 80´); Walter Pandiani, y Federico Fernández (Darío Trinidad 64´). DT: Daniel Sánchez.

Estadio: Gran Parque Central.

Jueces: Leodán González, Mauricio Espinosa y Raúl Hartwing.

Goles: Gastón Pereiro (NAC) 27´ y 65´; Carlos De Pena (NAC) 72´.

Amarillas: Diego Arismendi (NAC) 1´; Walter Pandiani (MM) 25´; Pablo Pallante (MM) 33´; Gastón Pereiro (NAC) 40´; Matías Appelt (MM) 48´; Adrián Berbia (MM) 61´; Adrián Romero (MM) 68´.

Roja: Matías Lazo (MM) 60´