Nacional ganó y se subió a la cima

 

5431c2559361fCon un mas que merecido homenaje a Guillermo de los Santos y a la familia de su Sra., comenzó Nacional una tarde que como toda la semana no fue para nada fácil.

Un tardío gol de cabeza de Gastón Pereiro (83´) y otro de Iván Alonso (90´) con el tiempo cumplido le dieron algo más que los tres puntos a Nacional ante Rampla Juniors en el Centenario.

Es que, con el 2-0 final en el marcador, el Decano se subió a lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Apertura con 21 unidades, dos más que Racing, el segundo colocado.

No fue un hueso fácil de roer Rampla. Todo lo contrario, porque si bien los tricolores comenzaron con todo (a los 5´ Pereiro conectó un cabezazo que fue rechazado en la línea de gol por un zaguero “picapiedra”), rápidamente los rojiverdes comenzaron a contestar en ofensiva y tuvieron sus opciones.

Más allá de que los albos tenían un poquito más la pelota e insinuaban mejores cosas en ataque, por momentos la primera etapa fue un intercambio de golpes, donde las buenas intervenciones de ambos arqueros y los disparos que pedían red se acumulaban.

En el complemento, con la necesidad de ganar para ascender a la punta, Álvaro Gutiérrez no dudó y realizó cambios de neto corte ofensivo: adentro Juan Cruz Mascia, Carlos De Pena y Sebastián Taborda. Todos fueron importantes a la hora de buscar el triunfo.

Si bien las jugadas de peligro no eran tan habituales como al principio, Nacional tuvo que apretar el acelerador porque se iban los minutos y el empate parecía no modificarse.

En los minutos finales vino lo mejor: a los 82´, Diego Arismendi remató en el área chica, pero su intento fue rechazado al corner en la línea por un defensor.

Acto seguido, llegó el desahogo: tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Gonzalo Porras y Pereiro que se elevó anticipándose a su marcador para clavar un estupendo cabezazo de pique al suelo que terminó en la red.

Fue un gol clave, en el momento que más lo necesitaba el tricolor, porque destrabó un encuentro durísimo, de esos que pueden hacerle perder al equipo unidades importantes en su lucha por el título.

Sobre el final llegó el segundo, de Alonso de penal, tras infracción que el mismo atacante sufriera.

Ganó Nacional y es líder.

Síntesis

Nacional: Gustavo Munúa; Pablo Álvarez (Juan Cruz Mascia 62´), Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino (Sebastián Taborda 77´); Santiago Romero, Diego Arismendi, Gonzalo Porras; Gastón Pereiro, Alvaro Recoba (Carlos De Pena 68´); Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez.

Rampla Juniors: Bernardo Long; César Vargas, Pablo Pereira, Emiliano García, Maximiliano Montero; Jorge Anchén (Diego Barboza 86´), Marcel Román, Diego Galo, Gustavo Aprile (Nicolás Vigneri 88´); Paul Dzeruvs (Francis D’ Albenas 77´) y Gonzalo Malán. DT: Marcelo Saralegui.

Estadio: Centenario.

Jueces: Adrián Sánchez, Richard Trinidad y Robert Muniz.

Goles: Gastón Pereiro (NAC) 83´; Iván Alonso (NAC) 90´-de penal-.

Amarillas: Gustavo Aprile (RJ) 32´; Rafael García (NAC, 33´; Alfonso Espino (NAC) 40´; Diego Arismendi (NAC) 70´; Emiliano García (RJ) 79´; Francis D’Albenas (RJ) 81´; Maximiliano Montero (RJ) 88´; Pablo Pereira (RJ) 89´.