Nacional le ganó al 3° y se aleja en la punta

Gordo Corrales

Nacional se impuso 2-0 a Fénix en el estadio Centenario por la 9ª fecha del torneo Apertura. De esta forma, los tricolores se mantienen en la punta de la tabla de posiciones, ahora con 22 unidades. Los albos lograron sortear un duro escollo en su camino a la conquista del título. En la próxima fecha se viene Sud América.

La primera mitad no fue buena. Nacional no pudo aplicar su acostumbrado juego ofensivo, en gran medida por la marca y presión efectuada por los albivioletas, pero también es cierto que los tricolores tampoco pudieron resolver esa situación de forma favorable.

Tan solo un remate al palo de Sebastián Fernández a los 33´ en un anticipo en el área chica tras centro de Jorge Fucile desde la derecha y un disparo a distancia desviado de Alfonso Espino fueron las jugadas de peligro que tuvo el albo a su favor.

A los 35´, Fénix se quedó con un hombre menos por expulsión de Mateo Carro por un codazo aplicado al rostro de Santiago Romero. Sin embargo, a los 43´ es el Decano el que pierde un jugador: Fucile, lesionado en su hombro, quien dejó su lugar a Ignacio González.

Sin más, se fueron los primeros 45´ sin que ninguno de los equipos se sacara diferencia.

Para el complemento, y con la ventaja numérica, Nacional salió decidido a marcar el primer tanto de la tarde. Para ello, Rodrigo Amaral y “Nacho” González compartieron la manija del equipo, ante un rival que lentamente se fue retrasando en la cancha. Los envíos aéreos de Amaral comenzaron a ser determinantes, principalmente porque esa era la vía de ataque más peligrosa de los nuestros.

A los 59´, tiro libre frontal en forma de centro del juvenil y cabezazo del “Colo” desviado en el punto penal.

A los 63´, nuevo tiro libre en forma de centro de Rodrigo y, esta vez, el zaguero Ignacio Pallas, de cabeza, vence su propia meta para el 1-0 tricolor.

A los 75´, Rodrigo Amaral se fue sustituido para darle ingreso a Matías Cabrera, el muy buen futbolista que está de regreso en casa.

Con el 1-0 en el marcador, y hasta el final del juego, los albos administraron la ventaja y tuvieron algunas opciones para aumentar de la mano de “Nacho”, Iván Alonso y Gonzalo Porras que no cristalizaron.

Sin embargo, el segundo finalmente llegaría en los descuentos de la mano de Ignacio González-a la postre el mejor exponente del Decano- con un potente remate desde afuera del área.

Nacional ganó y sigue firme en lo más alto de la tabla de posiciones.

Ignacio González: “Estoy contento, lo más importante era el triunfo de Nacional y se logró. Y la verdad es que también tenía ganas de hacer un gol. Fénix planteó un partido difícil, defendió bien, puso pierna fuerte, pero tuvimos paciencia. La expulsión nos dio espacios porque tenemos posesión. Todos los partidos son difíciles. Fénix tiene jugadores con experiencia y sabe defender bien, pero repito, tuvimos paciencia y pudimos ganar”.

Síntesis

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile (Ignacio González 43´), Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras, Mathías Abero; Rodrigo Amaral (Matías Cabrera 75´); Sebastián Fernández (Leandro Barcia 90´) e Iván Alonso. DT: Gustavo Munúa.

Fénix: Darío Denis; Juan Alvez, Ignacio Pallas, Maximiliano Perg, Leandro Zazpe (Rodrigo Rojo 83´); Raúl Ferro (Ángelo Gabrielli 74´), Andrés Schettino, Mateo Carro; Maximiliano Pérez, Lucas Cavallini y Cecilio Waterman (Martín Liguera 59´). DT: Rosario Martínez.

Estadio: Centenario.

Jueces: Oscar Rojas, Miguel Nievas y Eduardo Aguirre.

Goles: Ignacio Pallas (FÉN) 63´ en contra; Ignacio González (NAC) 90´+3.

Amarillas: Ignacio Pallas (FÉN) 24´; Andrés Schettino (FÉN) 61´; Santiago Romero (NAC) 89´.

Roja: Mateo Carro (FÉN) 35´.

Fuente: www.nacional.com.uy
Foto: Martín Madruga para decano.com