Nacional – Palmeiras: otra noche de Copa en el Gran Parque Central

López cara Palmeiras

Nacional, líder del grupo que integra junto a River Plate, Rosario Central y Palmeiras, tiene otra noche de Copa este jueves a las 21:45 hs en el Gran Parque Central de Montevideo, propiedad del Decano del fútbol uruguayo. Allí recibirá a Palmeiras, a quien venció en forma heroica en San Pablo en inferioridad numérica con goles de Nicolás López y Leandro Barcia. Sin Gorga (con paperas), Fucile (expulsado) y con Sebastián Fernández en duda, se perfilan los ingresos de Polenta, Carballo y González respecto al encuentro copero de la semana pasada.

El equipo de Los Céspedes deberá mejorar lo hecho en los últimos partidos jugados como local, donde no pudo pasar de dos empates ante River por la Libertadores y Juventud por el Clausura preso de la ineficacia ofensiva y los planteos cerrados de los visitantes. Estará en manos del técnico Gustavo Munúa y los jugadores elegidos por su cuerpo técnico para el encuentro de este jueves, que son los siguientes:

Convocados Nacional - Palmeiras

Hasta ahora ambas instituciones han jugado 7 veces por Copa Libertadores, con buena cosecha para los tricolores: 3 victorias, 3 empates y 1 sola derrota, entre las ediciones de 1971, 1973, 2009 y la actual. El último encuentro copero ante los verdolagas paulistas fue la semana pasada (2-1 en el Allianz Parque) y el anterior en el Centenario que terminó sin goles -resultado con el que Nacional accedió por última vez a semifinales del principal certamen continental.

De triunfar nuevamente, Nacional quedará muy bien perfilado para clasificar a los Octavos de Final, restando disputarse dos encuentros en Uruguay: River Plate el 7 de abril 19:30 hs en cancha a confirmar, y Rosario Central el 14 de abril en el Gran Parque Central a las 21:45 hs. Antes de eso, Nacional visitará el domingo 20 de marzo el Estadio Luis Troccoli para enfrentar a Cerro por el Torneo Clausura, y posteriormente habrá un parate por la doble fecha de Eliminatorias.

Desde Argentina seguiremos prendidos a la pantalla esperando un nuevo triunfo tricolor que nos aleje en la punta de la tabla histórica de la Libertadores y la cima del grupo.

¡Vamos Nacional!

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
Imagen: Juan Pablo Flores / Nacional.uy