Nacional – River Plate, para seguir bien arriba

img-20161022-wa0009

Este domingo juega Nacional, y nuevamente nos reuniremos a verlo desde las 18:30 hs en nuestro local de Boedo, en Carlos Calvo s/n esquina Virrey Liniers. Por la 10ª etapa del Campeonato Uruguayo Especial jugaremos ante River Plate en nuestro Gran Parque Central, a las 19:15 horas. Nacional lidera el torneo junto a Danubio, con mejor diferencia de goles que los de la franja. Este será el último partido de esta racha de encuentros como locatarios, luego habrá que salir de casa para enfrentar a Cerro, Defensor Sporting y Peñarol, mientras que el cierre será nuevamente en La Blanqueada ante Juventud de Las Piedras y Boston River.

La Casa Cultural Los Dandys de Boedo -en honor a la murga porteña que sale desde allí- comparte sus instalaciones con la Filial junto a otras actividades sociales y culturales, y en ese marco alojará nuestro lugar de encuentro para ver los partidos y reunirnos en torno a la causa tricolor. El partido comienza a las 19:15 hs, pero desde un rato antes ya habrá movimiento y estará la cantina abierta para recibir a todos los tricolores que quieran acercarse, integren o no la Filial: las puertas están siempre abiertas a quienes quieran venir a alentar al Decano a pesar de la distancia.

Los esperamos e invitamos a conocer nuestra nueva casa, a cuatro cuadras de la mítica esquina de San Juan y Boedo. La línea E de Subte tiene su estación Boedo a 3 cuadras de allí, y la estación Urquiza a 5. Muchas líneas de colectivos acercan al lugar: 7, 8, 23, 32, 41, 53, 56, 75, 86, 88, 91, 96, 97, 115, 126, 127, 128, 160, 165, 180, 181, 195. Es fundamental la participación de todos para seguir adelante. Hoy más que nunca, la Filial necesita de nuevos Bolsos y el regreso de los que ya han estado para reactivar esta casa tricolor en Argentina, siempre cerca del Decano.

mapa-de-la-filial-en-boedo

ALGUNOS NÚMEROS EN LA PREVIA

* Malos antecedentes, los del árbitro del encuentro, Oscar Rojas. Hasta ahora nos ha dirigido en 12 encuentros oficiales, con solamente 36% de los puntos obtenidos: 4 victorias de Nacional, 1 empate y 7 derrotas, entre ellas 3 consecutivas en sendos encuentros dirigidos por él este año (0-1 con Cerro en el Tróccoli, 0-2 con Rentistas en el Franzini y 1-2 con Liverpool en Belvedere).

* Esta será la vez Nº 215 que se enfrenten en 1ª División, pero oficialmente llevan jugados hasta ahora 187 partidos, con 125 victorias del decano, 30 del “darsenero” y 32 empates.

* En lo que va de la década hay una relativa paridad: jugaron 13 partidos oficiales, con 6 victorias tricolores, 4 albirrojas y 3 empates.

* Del actual plantel de Nacional son varios los que ya le han convertido goles a River Plate. El goleador es nada menos que Mauricio Victorino, que convirtió 2 en la goleada 6-3 por el Clausura de 2008, y volvió a hacer uno en el último partido entre ambos equipos, el 7 de abril pasado por Copa Libertadores (2-2). Otros que ya han convertido en pasajes anteriores por el club son Tabaré Viudez (2), Martín Ligüera y Arismendi (1), además de Gonzalo Porras, Leandro Barcia, Rodrigo Amaral, Santiago Romero y Kevin Ramírez.

* La máxima goleada registrada entre ambos fue ¡10 a 0! El 1º de octubre de 1938 por el Uruguayo una multitud gritó los goles de Roberto Porta (4), Atilio García (2), Arturo De León (2), Aníbal Ciocca y Enrique Hernández. También se registró un 8 a 0 por el Campeonato Estadio Centenario (oficial), con goles de C. Aguilera (3), A. Luzardo (2), P. Pedrucci, W. Cabrera y R. Perdomo, mientras que River Plate nos sacó una diferencia de tres goles en dos oportunidades: 5-2 por el Campeonato Competencia de 1947, y 4-1 por el Clausura de 2010.

El sentimiento no entiende de fronteras, vení a ver el partido entre amigos ¡Vamos Nacional!

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
Web: http://www.nacionalenargentina.com.ar
Twitter: @FilialNacional
Facebook: Filial Nacional en Argentina

convocados_fecha-10