Nacional visita a Fénix este domingo para seguir bien arriba

Este domingo a las 16 hs Nacional visita a Fénix en el Estadio Luis Troccoli, y como es habitual nos reuniremos a verlo en nuestro local de Boedo, en Carlos Calvo s/n esquina Virrey Liniers. Con la revancha ante Chapecoense por Copa Libertadores el jueves 27 de abril asomando en el horizonte, el Campeón Uruguayo vigente vuelve a jugar por el torneo local en cancha de Cerro, en búsqueda de otros tres puntos que le permitan seguir primero solo sin depender de otros resultados, ya en la recta final del Campeonato Apertura.

La Casa Cultural Los Dandys de Boedo -en honor a la murga porteña que sale desde allí- comparte sus instalaciones con la Filial junto a otras actividades sociales y culturales, y en ese marco aloja nuestro lugar de encuentro para ver los partidos y reunirnos en torno a la causa tricolor. El partido comienza a las 16 hs, pero desde las 15 hs ya habrá movimiento y estará la cantina abierta para recibir a todos los tricolores que quieran acercarse, integren o no la Filial: las puertas están siempre abiertas a quienes quieran venir a alentar al Decano a pesar de la distancia.

Los esperamos e invitamos a conocer nuestra nueva casa, a cuatro cuadras de la famosa esquina de San Juan y Boedo. La línea E de Subte tiene su estación Boedo a 4 cuadras de allí, y la estación Urquiza a 5. Muchas líneas de colectivos acercan al lugar: 7, 8, 23, 32, 41, 53, 56, 75, 86, 88, 91, 96, 97, 115, 126, 127, 128, 160, 165, 180, 181, 195. Es fundamental la participación de todos para seguir adelante. Hoy más que nunca, la Filial necesita de nuevos Bolsos y el regreso de los que ya han estado para reactivar esta casa tricolor en Argentina, siempre cerca del Decano.

mapa-de-la-filial-en-boedo

ALGUNOS NÚMEROS EN LA PREVIA

* El historial entre Nacional y Fénix registra 135 partidos desde el 6 de mayo de 1923, cuando en el Gran Parque Central jugamos por el Campeonato Uruguayo de ese año y ganamos 2 a 1 con goles de Pascual Somma y Ángel Romano, partido que posteriormente se anuló. Oficialmente llevamos jugados 95 encuentros, de los cuales Nacional ganó 66, empató 22 y perdió 7.

* La máxima goleada a favor del tricolor fue el 8 a 1 del Campeonato Uruguayo de 1958 en el Estadio Centenario, y de los partidos jugados en este siglo, el 4 a 0 del Uruguayo Especial 2005, en el Gran Parque Central. A favor de Fénix sobresale el 0-3 registrado también en el Parque Central, por el Apertura 2010.

* Del actual plantel de Nacional son seis jugadores ya le han convertido en partidos oficiales. Martín Ligüera sobresale con 3 goles (2 en el Uruguayo Especial 2005 para el triunfo 4-0 y otro en el 2016 para el 1-0 de la victoria), pero también anotaron Álvaro González (1-0, Apertura 2009), Juan Cruz Mascia y Leandro Barcia (4-1, Clausura 2014), Sebastián Fernández (3-0, Apertura 2014) y Alfonso Espino (1-0, Clausura 2016).

* Con Pablo Giménez como árbitro jugamos solo 6 partidos, con 3 triunfos, 2 empates y 1 derrota: es decir, obtuvimos el 61% de los puntos en juego. La última vez que nos dirigió un partido oficial fue hace ya un año, cuando el 3 de abril del año pasado vencimos 3-1 a El Tanque Sisley en el Gran Parque Central con goles de Christian Tabó, Leo Gamalho y Nicolás López.

El sentimiento no entiende de fronteras, vení a ver el partido entre amigos en Buenos Aires ¡Vamos Nacional!

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina
Web: http://www.nacionalenargentina.com.ar
Twitter: @FilialNacional
Facebook: Filial Nacional en Argentina
Instagram: filial_nacional_en_argentina

Convocados para el partido: