Nacional y Gimnasia y Esgrima empataron 2-2

Presentación Nacional

El Decano igualó 2-2 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Gran Parque Central en partido internacional amistoso que puso en juego la Copa Nacional Campeón Uruguayo 45 #NadieGanóMás.

Los tricolores se vieron en desventaja a los 42´ y, posteriormente, los platenses duplicaron la diferencia a los 53´. Sin embargo, dos cabezazos de José Aja (el primero ingresando por el segundo palo y el restante con un anticipo en el primer palo) igualaron las acciones.

Los albos tuvieron en la primera mitad la sana intención de presionar arriba y de avanzar indistintamente por las dos bandas. En el complemento, y ya en desventaja, los nuestros fueron muy peligrosos en los envíos aéreos, aprovechando su mayor talla. Más allá de los dos goles de “Pepe”, Nacional tuvo varias opciones más de anotar. ¿Las mejores? Sebastián Fernández metió un tiro al travesaño e Iván Alonso mandó al mismo sitio un penal a los 61´.

Último encuentro de preparación del Decano, que la próxima semana ya debutará oficialmente, en esa ocasión por Copa Sudamericana el martes 11 de agosto a las 21:15 hs ante Oriente Petrolero, en Bolivia.

Síntesis

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, José Aja, Matías Malvino, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero (Ignacio González 71´); Leandro Barcia (Leandro Otormín 79´), Sebastián Fernández (Rodrigo Amaral 84´), Carlos de Pena; Iván Alonso (Sebastián Abreu 77´). DT: Gustavo Munúa.

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Yair Bonnin; Federico Escobar, Juan Pablo Pocholo, Nicolás Ortiz, Matías Noble; Lucas Leiva, Juan Ignacio Silva, Diego Nicolaievsky (Luciano Perdomo 79´), Alejandro Lugones (Iván Ramírez 64´); Horacio Tijanovich (Gastón Mendoza 89´) y Walter Bou (Ignacio Jauregui 74´). DT: Favio Fernández.

Estadio: Gran Parque Central.

Juez: Christian Ferreyra. Líneas: Miguel Nievas y Gabriel Popovits.

Goles: Walter Bou (GELP) 42 y 53´; José Aja (NAC) 64´ y 78´.

Amarilla: José Aja (NAC) 7´.

Incidencia: A los 61´, Iván Alonso (NAC) estrelló un penal en el travesaño.

Fuente: www.nacional.com.uy
Fotos: Alejandro Moreira

Con el partido de ayer, uruguayos y argentinos llegaron a su 16º enfrentamiento, con 8 triunfos tricolores, 6 empates y 2 victorias platenses. Más información en nuestra nota anterior.

Nacional-Gimnasia La Plata

kiss

kiss

kiss