Nos volvieron a estafar

DirecTV VTV

Nuevamente no pudimos ver un partido de fútbol por el cual pagamos. En esta oportunidad, con el agravante de que no pudimos ver a nuestro Nacional.

Los que vivimos en Argentina y queremos “ver” el fútbol uruguayo no tenemos otra opción que contratar a la empresa DirecTV, ya que es la única que tiene en su grilla de canales (cabe aclarar que hay que pagar un adicional, ya que no está en la programación básica de la señal) al canal hegemónico del fútbol y otros deportes en Uruguay: VTV.

Desde que se comenzó a recibir VTV en Argentina por intermedio de DirecTV hemos tenido muchos problemas de transmisión, ya que es muy común que frente a un partido de la Selección Uruguaya, sin importar la categoría, no tengamos la posibilidad de verlo en el canal 788 (VTV), y muchas de las veces en ningún otro canal de la empresa que nos cobra todos los meses rigurosamente un servicio que no nos brinda.

Siempre sucede lo mismo: uno llama para realizar el reclamo, y ahí comienza la maratón telefónica (en oportunidades hemos estado por más de una hora en el teléfono) y las diferentes respuestas, que en este tiempo han sido de todo tipo: desde tormentas que no existieron en nuestra zona, pasando por las ‘manchas solares’, que “momentáneamente el canal está fuera del aire”; y hoy fue la gota que colmó el vaso: ESTAMOS CANSADOS DE QUE NOS ESTAFEN, DIRECTV hace responsable a VTV, por no brindarle la señal sin ninguna información, (eso es lo que nos dicen cuando reclamamos, por suerte se graban los reclamos para cuando se inicien acciones legales), y en VTV cada vez que tuvimos la suerte de hablar con alguien, no tienen idea y “nosotros le damos la señal a todos”, es lo que nos comentan. La verdad de quién es el responsable no la sabemos, lo que sí sabemos y tenemos total seguridad es que “como siempre los perjudicados somos los que pagamos todos los meses y no nos dan la señal por la que pagamos”.

Esto lo consideramos una estafa, la cual se viene reiterando en varias ocasiones. Como muchos sabrán, nosotros en Buenos Aires y entre muchos hinchas de Nacional, pagamos un alquiler por la sede de “Nacional en Argentina”, la misma tiene entre otras actividades una básica que es servir para reunirnos para ver los partidos de Nacional por televisión, algo que solamente es posible por DIRECTV con la señal de VTV. A nosotros nos cuesta dinero todo esto pero lo hacemos con mucho gusto, ya que al vivir fuera del Uruguay es la posibilidad que se tiene para estar al lado del Club que llevamos en  nuestro corazón, y hoy nuevamente no lo pudimos hacer ya que a alguien no le debe de haber cerrado el número. Nos gustaría que él o los responsables de lo que sucede nos den una respuesta, esa respuesta que venimos buscando desde hace mucho tiempo y no tenemos. Si el problema está en la señal de origen, VTV, como nos dicen cada vez que reclamamos, que solucionen el problema, además de reembolsarnos el dinero cobrado por un servicio que no nos brindaron, o nos digan que no lo pueden solucionar y nos borramos de DIRECTV, ya que la única razón por la que contratamos dicha empresa es para poder ver el canal VTV; y sí el problema es de DIRECTV, que VTV nos haga llegar la señal por otro sistema sea satelital o cable.

No pedimos ningún beneficio, tan solo que nos respeten como usuarios. Y a los hinchas de Nacional, a nuestros hermanos de causa que se hicieron hoy presentes en Barracas y “se clavaron”, las disculpas del caso una vez más por este problema que desearíamos no tener.

Atentamente,

Rubens Perri / Manuel Rovira