Otra fiesta Nacional, homenaje a la fidelidad

DSC06284Hermosa noche  vivida en el Palacio de Cristal, la sede de nuestro querido Nacional.

Mucha gente reunida en el salón Don Dante Iocco, para recibir sus medallas por sus 30, 50 o 75 años  de fidelidad tricolor, acompañados de familiares, amigos, directivos, funcionarios y parte del pueblo de Nacional.

Una jornada llena de emociones, de anécdotas, de encuentros, una noche a lo Nacional.

Un mas que merecido homenaje a Diego Aristi Landa, quien conduce el programa Semanario Tricolor los sábados de 19,30 a 20 hrs en Radio Fénix  CX 40, quien tiene la particularidad de ser no vidente y una memoria privilegiada, persona muy querida en todo el ambiente futbolístico y  ni que hablar en su casa: Nacional.

La presencia de jugadores del plantel principal encabezados por Gustavo Munua, acompañado por Rafael García con sus 8 puntos, Carlitos De Pena, El Colo Romero y la mejor contratación de este periodo de pases: Gonzalo Porras hizo que esta entrega tuviese mas brillo.

Muchos referentes  se hicieron presentes, entre los que  podemos destacar  a Víctor Esparrago, múltiple campeón con la blusa alba, Gustavo Iocco, hijo de Don Dante, toda una familia que respira sentimiento nacionalofico, “Cacho” Blanco otro que ganó todo, el candidato a presidente por el Partido Nacional: Luis Alberto Lacalle Pou, el antes mencionado Diego Aristi, ex presidentes como Ceferino Rodríguez  y Víctor Dela Valle, y muchísima gente identificada con el Decano del fútbol uruguayo.

Abrió  el acto el presidente Eduardo Ache, con palabras alusivas al significado de identificarse y la fidelidad hacia la institución, también  sobre las obras del Gran Parque Central, el presente y futuro del club y le dio paso a Jorge Sosa quien condujo la ceremonia, hubo mucha emoción, incluidas unas cuantas lagrimas y muchas historias y anécdotas donde como siempre el centro fue Nacional.

El reencuentro con Alvaro Sbrocca integrante de nuestra Filial, la charla con Víctor Esparrago, esa media hora con Gustavo Iocco, esposa  e hija, conocer y homenajear a Ruben  José Rusell por sus 75 años de socio a quien en su nombre homenajeamos con la foto de la portada, la charla amena y distendida con los jugadores del plantel, un lujo que me permite la vida, por algo tan simple pero tan profundo que está dentro de mi corazón: SER DE NACIONAL, una forma de VIVIR LA VIDA.

Otra fiesta de la familia tricolor, como solo nosotros sabemos hacerla,  porque tenemos una historia inigualable y todos los días tenemos algo para destacar y festejar.

Desde la Filial de Nacional en Argentina Felicitamos a quienes hicieron posible otra noche mágica.