Por la clasificación: esta noche el Decano visita a River Plate

1ª vs El Tanque Sisley

Nacional, líder del grupo 2 junto a Rosario Central, tiene otra noche de Copa este jueves a las 19:30 hs en el municipal Estadio Centenario de Montevideo, frente a su compatriota River Plate. Tras el empate de anoche entre los rosarinos y Palmeiras -a quien venció en los dos encuentros de la serie- al Decano le alcanza un empate para sellar la clasificación a Octavos de Final del principal torneo continental. Pero por historia y jerarquía, debe salirse a ganar como si fuera el único resultado posible.

Los convocados para el partido, en un plantel que recuperó algunos de los afectados por paperas pero sigue con bajas, son los siguientes:

Convocados River Plate - Nacional

El único antecedente por Copa Libertadores con el conjunto darsenero es del 2 de marzo pasado, cuando en el Gran Parque Central el partido se fue sin goles, aunque Nacional mereció mejor suerte; de hecho, ni el segundo asistente ni el árbitro Carrillo vieron como un remate de Leandro Barcia picó toda adentro del arco custodiado por el ex-tricolor Nicola Pérez.

En esta ocasión parte de la Filial se reunirá en el domicilio de uno de sus miembros en Villa Crespo, a fin de aunar fuerzas para recuperar el espacio propio para el funcionamiento de una sede y podamos abrir las puertas una vez más a todos los Bolsos que deseen ver el partido en familia. Desde Argentina seguiremos prendidos a la pantalla esperando un nuevo triunfo tricolor que nos aleje en la punta de la tabla histórica de la Libertadores y la cima del grupo.

¡Vamos Nacional!

Manuel Rovira
Filial Nacional en Argentina