Seguimos en caída libre

escudoNacional sumó una nueva caída en el torneo Clausura: en este caso fue 1-0 ante Liverpool en el estadio Franzini por la 9ª fecha del certamen.

Si bien el primer tiempo fue pobre, el Decano fue el que intentó llevar las riendas del juego, aunque solamente exigió a la retaguardia negriazul con un disparo de Juan Cruz Mascia (15´) desde el vértice izquierdo del área grande que se perdió al lado del palo derecho de Guillermo De Amores.

Más allá de eso, solo se acercó en base a tiros de esquina. No iban 20´ y ya llevaba 9 a favor (fueron 12 en total en esa primera mitad). Lamentablemente, nunca pudo capitalizarlos.

Liverpool tampoco hizo mucho. Aún así tuvo una muy clara de la mano de Gonzalo Freitas a los 28´ que se fue afuera cuando remató en buena posición y sin marca.

Los 15´ iniciales del complemento fueron lo mejor de los tricolores, que presionaron en ataque y controlaron la pelota, fundamentalmente de la mano de Gastón Pereiro, que se mostró movedizo y participativo.

Es más, fue el propio juvenil el que, desde casi 20 metros, sacudió el palo derecho de De Amores con un zurdazo bárbaro que pedía red. Iban 55´ y los albos se ilusionaban porque, además, Henry Giménez tuvo un buen ingreso en esos minutos cayendo por izquierda y generando infracciones, más allá de asociarse con sus compañeros de forma positiva.

Sin embargo, ese empuje de Nacional fue decayendo mientras Liverpool comenzó a acercarse.

A los 71´, Gustavo Munúa mandó a corner un tiro libre de Javier Chevantón que rebotó en la barrera y, a los 77´, los negriazules anotaron el único tanto del juego, de cabeza y a la salida de un tiro libre.

Anteriormente, Iván Alonso no había podido anotar después de eludir al arquero y quedarse sin ángulo para el remate al arco (se perdió afuera) tras una notable asistencia de Álvaro Recoba, ingresado a los 66´.

La más clara para el empate fue un cabezazo del propio Iván (86´) en muy buena posición que se perdió desviado. El Decano no pudo alcanzar la igualdad y así se marchó el partido.

Síntesis

Nacional: Gustavo Munúa; Pablo Álvarez (Santiago García 82´), Andrés Scotti, Ismael Benegas, Darwin Torres; Diego Arismendi, Nicolás Prieto; Rinaldo Cruzado (Henry Giménez 45´), Gastón Pereiro; Iván Alonso y Juan Cruz Mascia (Álvaro Recoba 66´). DT: Gerardo Pelusso.

Liverpool: Guillermo De Amores; Caué Fernandes, Rodrigo Sanguinetti, Gonzalo Godoy, Agustín Peña; Raúl Ferro (Jonathan Barboza 84´), Gonzalo Freitas (Iván Moreno 76´), Gastón Filgueira; Paulo Pezzolano; Facundo Barcelo (Javier Chevantón 65´) y Rodrigo Aguirre. DT: Eduardo Favaro.

Estadio: Luis Franzini.

Jueces: Christian Ferreyra, Mauricio Espinosa y Marcelo Alonso

Gol: Caué Fernandes (LIV) 77´.

Amarillas: Juan Cruz Mascia (NAC) 29´; Rinaldo Cruzado (NAC) 32´; Raúl Ferro (LIV) 44´; Diego Arismendi (NAC) 48´; Rodrigo Sanguinetti (LIV) 50´; Gonzalo Freitas (LIV) 57´; Nicolás Prieto (NAC) 62´; Javier Chevantón (LIV) 88´; Rodrigo Aguirre (LIV) 90´.