Seguimos en lo mas alto, de la mano de la Cantera

cantera

Gastón Pereiro y Carlos De Pena marcaron para que Nacional se impusiera 2-0 a Racing en un abarrotado Gran Parque Central por la 9ª fecha del Apertura y se consolidara en la cima de la tabla de posiciones.

 

 

El partido enfrentaba a líder y escolta y en ese mano a mano el Decano ganó de forma merecida, golpeando en los momentos justos, aunque vale aclarar que el encuentro fue más luchado y táctico que brillante.

Los albos tuvieron la virtud de entrar con un gol casi desde los vestuarios, ya que a los 12´ De Pena desbordó por izquierda y mandó un perfecto centro al corazón del área albiverde. Allí, entrando a todo tren, Pereiro le pegó de volea desde el punto penal y fusiló a Jorge Contreras.

Más allá del tanto que anticipaba un juego emotivo, hay que decir que las incidencias de gol brillaron por su ausencia.

Racing intentó con un tiro desviado de Christian Tabó, pero no hubo más. El resto fue un albiverde intentando controlar la pelota y acelerar por las bandas, preferentemente la derecha, y un tricolor preservando la ventaja y buscando, a veces apurar de contragolpe, y a veces haciéndose dueño de la situación.

El complemento no varió mucho de ese juego estudiado y más peleado que con emociones.

Fue De Pena, a la postre la figura del encuentro, el que probó con un cabezazo bombeado que Contreras salvó con lo justo al corner.

Iban 74´ y Nacional ya empezaba a sentirse un poco más cómodo y con el control del partido.

A los 86´, Álvaro Recoba ejecutó un tiro libre desde la derecha casi a modo de corner corto y la pelota se metió en la valla de Contreras, que pudo despejar desde adentro. Sin embargo, la anotación no fue convalidada.

Un minuto después, De Pena, para culminar su muy buena tarde, sacó un zapatazo impresionante a distancia que le rompió el arco al “1” albiverde”. Golazo sensacional.

Y eso fue todo.

Ganó el Decano y estira diferencias en la punta del Apertura.

Síntesis

Nacional: Gustavo Munúa; Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Maximiliano Calzada; Gastón Pereiro (Pablo Álvarez 78´), Carlos De Pena; Henry Giménez (Leandro Barcia 60´) (Álvaro Recoba 70´); Iván Alonso. DT: Alvaro Gutiérrez.

Racing: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco (Jesús Trindade 74´), Damián Malrrechaufe, Darwin Torres; Diego Zabala, Carlos Díaz, Ignacio Nicolini; Juan Pablo Rodríguez (Carlos Acosta 58´); Cristian Tabó y Mauricio Affonso (Gabriel Fernández 70´). DT: Mauricio Larriera.

Estadio: Gran Parque Central.

Jueces: Christian Ferreyra, Nicolás Tarán y Horacio Ferreiro.

Goles: Gastón Pereiro (NAC) 12´; Carlos De Pena (NAC) 87´.

Amarillas: Darwin Torres (RAC) 34´; Rafael García (NAC) 57´; Gastón Pereiro (NAC) 60´; Carlos De Pena (NAC) 80´; Diego Polenta (NAC) 83´